Realizan Feria informativa de la Salud en Los Ángeles

Realizan Feria de la Salud en la ciudad

Realizan Feria de la Salud en la ciudad

Diversas unidades del Hospital Base de Los Ángeles realizaron una intervención en terreno con la comunidad. La iniciativa dio a conocer cómo funciona cada división de salud del centro médico, además de ofrecer contenidos técnicos para actuar en caso de emergencia.

Una jornada de conocimiento e instrucción vivieron los transeúntes que circularon por las afueras del Hospital Víctor Ríos Ruiz. En una esquina, adaptada con equipo humano y técnico, se recibieron las inquietudes de la comunidad frente a distintos procesos que posiblemente se pueden vivir en el hogar.

La  subdirectora administrativa del complejo asistencial, Luisa Umaña, indicó que la feria tuvo como objetivo darse a conocer al público como institución de salud, así resolver dudas y enseñar distintos procedimientos.»La feria es el espacio donde los funcionarios dan a conocer qué actividades y qué funciones cumplen es hospital. Está el SAMU, la nueva unidad de Cirugía y Traumatología Infantil, Servicio Social, UPC y Esterilización».

Una de las actividades que aglomeró mayor número de personas fueron las técnicas de reanimación, las que estuvieron a cargo de Yasna Salas, enfermera reanimadora del SAMU. El taller consistió en reanimaciones básicas, que se pueden hacer a niños y adultos. «Una de nuestras inquietudes es dar mayor información a la gente. Falta bastante educación a la comunidad, principalmente en reanimación cardiopulmonar básica», explicó.

Uno de los objetivos de la Feria de la Salud fue informar para que la comunidad pueda prevenir accidentes tal como explicó Cristian Luna, cirujano infantil del hospital base de Los Ángeles. «Hay patologías que no se pueden prevenir pero los accidentes de tránsito, los traumatológicos y las quemaduras tienen un porcentaje de prevención que es muy alto, y esa es nuestra intención, educar con conocimiento técnico a través de trípticos y la intervención de terreno».

El centro de Costo de Cirugía Infantil, creado hace dos años, se encarga de la gran mayoría de las cirugías a menores en la provincia además de procesos traumatológicos. Los casos van desde la atención a niños quemados, abdómenes agudos y cirugías de recién nacidos. Sobre esta información dio cuenta el cirujano infantil del hospital base de Los Ángeles, Cristian Luna, quien atendió todas las consultas de la gente que se acercaba. «Una de las cosas más importantes que hemos logrado es hacer turnos durante 24 horas por lo tanto las necesidades en esta área están cubiertas y son mínimos los casos que se derivan a Concepción».