Adultos Mayores participaron de Taller de Promoción de Derechos de las Víctimas

Adultos Mayores participaron de Taller de Promoción de Derechos de las Víctimas

Adultos Mayores participaron de Taller de Promoción de Derechos de las Víctimas

Gobernadora certificó a Adultos Mayores que participaron de Taller de Promoción de Derechos de las Víctimas. “Normalmente los adultos mayores es un sector de nuestra sociedad que es víctima o está muy vulnerable frente a delitos graves” indicó la máxima autoridad provincial. 

Como parte del Plan Chile Seguro 2010 – 2014, el Gobierno ha puesto especial énfasis en la necesidad de atender a quienes sufren y son víctimas de un delito. De esta manera, durante el mes de septiembre y octubre, más de 80 adultos mayores participaron de un taller realizado por el Centro de Apoyo de Víctimas de Delitos de Los Ángeles, que buscaba dar a conocer los derechos de las víctimas, reforzar las estrategias de protección, facilitar un espacio de vinculación de los adultos mayores con las instancias locales para proteger sus derechos como víctimas. 

La Gobernadora María Carolina Ríos, explicó que “se focalizó el tema de la capacitación en el apoyo a las víctimas, especialmente a nuestros adultos mayores, para saber cuáles son los derechos, las redes de apoyo y las contenciones que hay disponibles cuando se vean expuestos a un delito”. 

“La estadística es triste con respecto a cómo son de alguna manera violentados por los delincuentes, por lo tanto, el gobierno ha estimado que es muy importante capacitarlos y ellos tengan pleno conocimiento de los lugares donde tienen que acudir y cuáles son los primeros pasos que tienen que tomar cuando se enfrentan a la delincuencia” agregó Ríos. 

Por su parte la Coordinadora del Centro de Apoyo de Víctimas de Delitos  Los Ángeles, María Victoria Pinochet relató que “durante los meses de septiembre y octubre, nuestro centro realizó diversos talleres para informar a la población adulto mayor sobre sus derechos como víctimas de delitos violentos. Estos importantes talleres fueron impartidos por la abogada y psicóloga de nuestro centro”. 

La profesional agregó que “a los 84 adultos mayores se les hizo esta certificación como un homenaje a la participación que ellos tuvieron durante toda la capacitación, donde se realizaron foros y ellos manifestaron sus inquietudes como parte de la tercera edad”.

El Centro de Apoyo a Víctima de Los Ángeles es uno de los 50 que existen en todo el país, hasta donde cualquier persona que se sienta víctima de un delito grave puede acceder a asistencia psicosocial y legal gratuita y confidencial. Esto se suma a los subcentros y oficinas de enlace en comunas o provincias que requieren reforzamiento por razones demográficas u otras.

También te podría gustar...