Ministra del Sernam se reúne en Los Ángeles con más de 400 mujeres de la provincia de Bío-Bío

Ministra del Sernam se reúne en Los Ángeles con más de 400 mujeres de la provincia de Bío-Bío

Ministra del Sernam se reúne en Los Ángeles con más de 400 mujeres de la provincia de Bío-Bío

Loreto Seguel dio cuenta de los principales avances alcanzados por el país en materia de igualdad de género, el día martes en el Centro España de Los Ángeles, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel King, se reunió con más de 400 mujeres provenientes de las diferentes comunas de la provincia de Bío Bío, a quienes dio a conocer los principales logros y avances alcanzados por las mujeres durante la actual administración de Gobierno.

Avances como la ley que extiende el postnatal de tres a seis meses, la nueva normativa que tipifica el delito de femicidio agravando las penas para quienes lo cometan, el actual récord histórico de participación laboral femenina, y el aumento en la cantidad de emprendimientos económicos liderados por mujeres, entre muchos otros, fueron la parte central del mensaje entregado por la secretaria de Estado.

En la oportunidad, la gobernadora provincial María Carolina Ríos Aycaguer, destacó el compromiso del actual Gobierno con las mujeres.

La ministra Seguel, por su parte, destacó iniciativas como la ley que garantiza el acceso universal a las salas cuna, las campañas de prevención de violencia contra la mujer y el programa «4 a 7: mujer trabaja tranquila», entre otras iniciativas. «En el Sernam nos hemos atrevido a poner nuestro propio sello. Por ejemplo, estamos trabajando en la reeducación de los hombres agresores, ayudando a construir familia, yendo a la raíz del problema y mostrándoles a los niños que esa situación no es normal, cortando el círculo de la violencia». Respecto del «4 a 7», la ministra destacó el apoyo que ha significado para miles de mujeres. «Si queremos que más mujeres trabajen, tenemos que ser capaces de apoyarlas en el cuidado de sus hijos, tenemos que entregar un apoyo integral y eso es lo que hace este programa. Nuestro gobierno no regala el pescado, enseña a pescar. No nos caracterizamos por estar entregando bonos», afirmó la titular del Sernam. 

Además, las asistentes recibieron una charla motivacional de parte de la conocida ex conductora de televisión Paulina Nin de Cardona, finalmente las mujeres cantaron y bailaron junto al doble de Américo.

También te podría gustar...