Unica vía que conecta nuestra región con Argentina permanecerá abierta toda la temporada estival

INAUGURÓ PASO INTERNACIONAL PICHACHEN Único camino que conecta la región del Bío Bío con el país transandino permanecerá abierto durante todo el periodo estival

SE INAUGURÓ PASO INTERNACIONAL PICHACHEN
Único camino que conecta la región del Bío Bío con el país transandino permanecerá abierto durante todo el periodo estival

En una soleada jornada y encabezada por la Gobernadora María Carolina Ríos y el alcalde de Antuco Claudio Solar, se realizó la ceremonia de abertura de la barrera del complejo, que permitirá el paso desde la región del Bío Bío en Chile, a la Provincia de Neuquén en Argentina. Las instalaciones permitirán favorecer el turismo y el comercio durante los meses de verano en la zona.

«Como es tradición de acuerdo a los últimos años, en el mes de diciembre se abre el Paso Pichachen hasta fines de marzo, lo que permite que un flujo importante de turismo llegue a nuestra provincia del Bío-Bío. En esta época se genera un intercambio comercial muy bueno entre Chile y Argentina”, destacó la máxima autoridad provincial. 

Con respecto al trabajo que la Gobernación ha realizado durante los últimos meses en este paso, se destaca mejoras históricas, ya que desde su abertura en 1999 las instalaciones permanecían sin mayores cambios. “Nosotros como gobernación provincial, hicimos una inversión de 40 millones de pesos que permitieran mejorar la habitabilidad de los compatriotas que trabajan aquí en esta época del año, mejorando el entorno, la infraestructura e iluminación para los turistas. Hoy día el complejo está completamente distinto a un año atrás” indicó Ríos. 

De la misma manera, la autoridad se refirió al futuro del paso internacional entre Chile y Argentina. Ríos explicó que se ha realizado un plan de trabajo que permitirá a un futuro Gobierno, tener la posibilidad de un nuevo complejo fronterizo “Yo refloté el proyecto del complejo Paso Pichachen y hoy, estamos en una etapa de infraestructura, viendo la actualización del presupuesto de acuerdo a las nuevas modificaciones antisísmicas que tienen los proyectos espero dejarlo bastante avanzado» comentó.

También te podría gustar...