A dos años de su creación ChileAtiende suma 328 mil atenciones en la provincia de Bío-Bío

A dos años de su creación ChileAtiende suma 328 mil atenciones en la provincia de Bío-Bío

A dos años de su creación ChileAtiende suma 328 mil atenciones en la provincia de Bío-Bío

[pullquote]ChileAtiende.cl[/pullquote]A dos años de su creación ChileAtiende suma 328 mil atenciones en la provincia de Bío-Bío, cuenta con 7 centros de atención ubicados en las comunas de: Cabrero, Santa Bárbara, Nacimiento, Laja, Mulchén, Yumbel y Los Ángeles. 

Al cumplirse dos años de su funcionamiento, la red de atención del Estado, ChileAtiende,  ya suma un total de 328 mil atenciones realizadas en sus siete locales ubicados en la provincia de Bio Bio,  mejorando el acceso de las personas a los servicios del Estado,  especialmente en las localidades más apartadas de los grandes centros urbanos, brindando  una atención calidad. 

Durante el 2012 se registraron 134 mil atenciones, y 194 mil el 2013 en la provincia de Bio Bio, lo que da un total de 328 mil atenciones durante los dos años de funcionamiento de los siete centros de atención que existen en la provincia. 

En la comuna de Los Ángeles el centro de atención sumó 112 mil atenciones sólo durante el 2013, siendo los servicios más solicitados el IPS, FONASA, Ministerio de Desarrollo Social, Registro Civil, Sence, Junaeb y Serviu. 

“El balance de estos dos años de funcionamiento es positivo ya que gracias a ChileAtiende nuestros usuarios han podido ahorrar un estimado de US$52 millones por conceptos de traslados y tiempos de espera” señaló Edmundo Novoa, Seremi (s) del Trabajo y Director regional de ChileAtiende. 

 En los próximos meses, ChileAtiende continuará ampliando las atenciones que ofrece en sus sucursales, al incluir nuevos trámites. Entre éstos se mencionan el acceso al programa Chile Cuenta, del Ministerio de Desarrollo Social, que promueve el pago de los beneficios sociales que entrega el Estado depositándolos en una cuenta bancaria, especialmente orientado a personas de menores recursos, y subsidiando el acceso a esa cuenta. También se incluirá la entrega de informes de deuda de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, para personas que desean acceder a créditos, entre otros trámites. Se sumará la inscripción de personas en el programa Alerta Hogar, de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, que permite contar con un sistema de aviso gratuito en el celular ante situaciones de emergencia. Además, en ChileAtiende se atenderán las inscripciones de los programas 2014 del FOSIS, se continuará apoyando la recepción de antecedentes para subsidios habitacionales; y se ampliará la atención para activación y reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil, de Junaeb.

También te podría gustar...