Roban equipamiento computacional desde Escuela Hogar Nieves Vásquez Palacios

Roban de equipamiento computacional desde Escuela Hogar Nieves Vásquez Palacios

Roban de equipamiento computacional desde Escuela Hogar Nieves Vásquez Palacios

Robo a Escuela Hogar Nieves Vásquez Palacios:  El robo de equipos computaciones fue descubierto esta mañana por el personal de turno en el establecimiento. El director de Educación visitó el lugar e hizo un llamado a la comunidad a denunciar la comercialización de estos productos en el mercado informal.

Cuarenta netbook, un notebook y 14 data show fueron sustraídos de la Escuela Nieves Vásquez Palacios anoche. El robo fue descubierto por los asistentes de la educación que se encontraban de turno, cuando llegaron a sus labores esta mañana.

Al lugar concurrió el director del establecimiento Roberto Sanzana y el director de educación municipal, Marcelo Torres, además de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes se encuentran realizando las pericias necesarias para dar con las especies y el paradero de los autores del robo.

El director Sanzana señaló que los antisociales ingresaron rompiendo el techo del laboratorio de computación y se llevaron los equipos mencionados. Sin embargo, aún están contrastando el inventario con lo que hay a fin de identificar si faltan otros equipos.

El director comunal de educación, Marcelo Torres, hizo un llamado a la comunidad a hacer la denuncia si es testigo de la comercialización de estos equipos, los que son identificables ya que los computadores pertenecen a la Red Enlace del Ministerio de Educación y cuentan con el logo del gobierno, además de poder rastrear su ubicación vía GPS. “Esto afecta a directamente a los alumnos del establecimiento, por lo que pedimos a la comunidad no comprar estos equipos en el mercado informal y hacer la denuncia en caso de identificarlos, ya que además éstos pueden ser localizados”, señaló. 

Asimismo, señaló que el DAEM se hará cargo de las reparaciones, tanto del techo, como de las chapas y otros arreglos necesarios tras el robo.

También te podría gustar...