Más de mil habitantes se verán directamente beneficiados cuando inicie funcionamiento sistema de Agua Potable Rural (APR) de Llano Blanco

apr_llanoblanco

Nuevo sistema de APR beneficiará a 267 familias en Los Ángeles Seremi René Carvajal realizó una visita inspectiva a las obras que concluirán en octubre de este año en el sector Llano Blanco.

Más de mil habitantes se verán directamente beneficiados cuando el sistema de Agua Potable Rural (APR) de Llano Blanco comienza a funcionar.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas de la Región del Biobío, René Carvajal, quien en su paso por la comuna de Los Ángeles visitó las obras donde actualmente se realizan las faenas de habilitación del pozo profundo existente.

“Una de las misiones que tiene el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, es instalar sistemas de APR, que en este caso tendrá 267 arranques que contribuirán al desarrollo económico e integral de esta zona, pues los beneficiados serán familias, que verán como mejora su calidad de vida con esta obra”.

De estas 267 extensiones que tendrá el sistema, dos corresponde a la escuela y consultorio de Llano Blanco, lo que le entrega un mayor valor a esta obra del MOP, que considera una inversión de $661 millones y concluirá su instalación en el mes de octubre.

El cronograma de trabajo, desarrollado por la empresa Víctor Peña y Lillo Mora, tiene una extensión de 180 días de contrato y considera la habilitación del pozo profundo existente, construcción de caseta de comandos, sistema de tratamiento, la instalación de un estante metálico elevado de 100 m3 y la red de distribución.  También se incluyen las obras de los arranques domiciliarios, la plata presurizadora y obras eléctricas.

También te podría gustar...