Gobernador Barceló llama a preferir productos locales en “Expo Mipe 2014”

mipe2014

Los Ángeles, 10 de octubre de 2014; Este viernes se realizó la entrega de certificados, a las 21 beneficiarias de nuestra zona, del Fondo Capital Abeja. Se trata de una inversión de más de 30 millones de pesos en total, recursos que están destinados exclusivamente para mujeres, impulsando así la participación femenina, que alcanza sólo a un 38% en los concursos que ofrece anualmente Sercotec.

La ceremonia en la provincia estuvo presidida por el Gobernador Luis Barceló, el Senador Felipe Harboe, el Diputado José Pérez, el Director de Sercotec Región del Biobío, Daniel Cuevas, y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Capital Abeja permite a emprendedoras acceder a un subsidio para desarrollar su idea de negocio, con montos variables entre los $500 mil y 1 millón 500 mil pesos, además de recibir acompañamiento para la correcta implementación de su proyecto. Las beneficiadas deben cofinanciar el 20% del total, sobre el subsidio entregado por el Servicio de Cooperación Técnica.

Luego de la premiación, las autoridades se trasladaron hasta la Plaza de Armas de Los Ángeles, en donde conocieron a los emprendedores de la Expo Mipe 2014, una feria que reúne lo mejor de la producción provincial apoyada por los distintos concursos de Sercotec. Conservas, rotisería, cervezas artesanales, accesorios, ropa de niños, orfebrería, pastelería, panadería, cine, son algunos de los emprendimientos que se puede encontrar entre la gran variedad de stands que colorean el punto central de la comuna. El Gobernador Luis Barceló realizó un llamado a los presentes a apoyar a estos pequeños empresarios y preferir sus productos por sobre los que ofrecen las  grandes tiendas, puesto que de esta forma logramos dinamizar la economía local y hacemos crecer a nuestros productores, lo que redundará en la creación de más fuentes laborales.

También te podría gustar...