Tenimesistas angelinos se la juegan por Chile en Asunción

Sudamericano / Tenis de Mesa

Constanza Loyola, Daniela Ortega, Sergio Luhr y Diego Sepúlveda junto al entrenador Roberto Morales formarán parte de la Delegación Chilena que competirá en el Sudamericano y Circuito Mundial de Paraguay.

Este domingo 22 de febrero de 2015 a eso da las 09:40 horas las Selecciones Chilenas de Tenis de Mesa de las categorías sub-15 y sub-18 abordaran en la loza del Aeropuerto de Pudahuel, en el avión que los llevará con destino a Asunción (Paraguay) con el objetivo de tomar parte en el Campeonato Sudamericano y posterior Circuito Mundial que se efectuara entre el 23 de febrero y el 04 de marzo de 2015.

Con una alta presencia de “angelinos” la selección chilena ha estado trabajando en doble turno desde hace dos semanas en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa. Así es  como los jugadores Constanza Loyola, Daniela Ortega, Sergio Luhr y Diego Sepúlveda junto al entrenador Roberto Morales han estado asistiendo regularmente a los entrenamientos a los cuales fueron invitados por la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

Cabe destacar que la participación de los jugadores en el Circuito Mundial junto a su entrenador, es posible gracias a una Subvención Municipal Extraordinaria por un monto de $ 1.950.000, es destacable además el apoyo brindado por la Fundación Juan XXIII, ya que, Constanza Loyola y Diego Sepúlveda son alumnos del Colegio San Gabriel y por esta razón viajara con ellos el Profesor Roberto Morales, es la mencionada fundación quien financiará la estadía del docente el Paraguay.

El entrenador Roberto Morales Inostroza conjuntamente agradecer los respaldo de la Municipalidad de Los Ángeles y la Fundación Juan XXIII indicó “estamos todos mentalizados en dejar todo en la mesa por nuestra ciudad y país. Nuestros jugadores han realizado un gran esfuerzo por llegar en las mejores condiciones a estos torneos internacionales”. Finalmente señalo “representa un tremendo orgullo jugar por tu país, para nuestra asociación es notable que de los 16 jugadores que viajan a Paraguay, cuatro sean angelinos y 2 de ellos sean las paletas número uno de Chile”.

La previa de los Seleccionados Nacionales de Tenis de Mesa de la Asociación Angelina

tenimesistas angelinos

Constanza Loyola, Daniela Ortega, Sergio Lurh y Diego Sepúlveda nos dan a conocer sus impresiones sobre esta nueva experiencia internacional.

Entre el 23 y 27 de febrero de 2015, en la ciudad de Asunción, Paraguay, en el Estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa ubicado en el Predio de la Secretaría Nacional de Deportes, con dirección en Eusebio Ayala y R. I. 6 Boquerón, bajo la coorganización de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa y la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa se efectuaran el “XXIV Campeonato Sudamericano Infantil y XXIV Juvenil de Tenis de Mesa”, ambos eventos son clasificatorios para el Latinoamericano de Puerto Rico.

Si bien es cierto, Constanza Loyola, Daniela Ortega, Sergio Lurh y Diego Sepúlveda, son todos jugadores del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel, institución que desde hace 12 años ha entregado satisfacciones al deporte de nuestra Región del Bio Bio y como tales son tenimesistas de la Asociación Angelina de Tenis de Mesa, no es menos cierto que en esta oportunidad representaran nuevamente a nuestro país en instancias internacionales, situación que para todos ellos representa un orgullo y una gran responsabilidad.

Constanza Loyola Sepúlveda es alumna del Colegio San Gabriel Arcángel dependiente de la Fundación Juan XXIII y competirá en el Campeonato Sudamericano en la categoría infantil, nos comparte que “mi principal objetivo es representar de la mejor manera a nuestro país, peleando cado punto y nunca echándome a morir ya que hay mucha gente detrás de esta clasificación”. Agrega además “trabajaremos por clasificar al Latinoamericano, pero el nivel es bastante alto advierte”. Cony Loyola  cumplió 15 años el miércoles recién pasado y por esas cosas del destino se encontraba entrenando ya en el Centro de Entrenamiento Olímpico y respecto de eso señalo “demuestra que soy constante y perseverante en mi trabajo para perfeccionarme, valió la estar fuera de mi casa para prepararme mejor, me integre con el equipo y ya tendremos tiempo para compartir en familia”.

Daniela Ortega Gómez quien dará la pelea en el Campeonato Sudamericano en la categoría Juvenil Damas apunta bien alto como ha sido su característica a lo largo de su vida deportiva “el objetivo siempre es salir campeona sudamericana y lo mismo en el Circuito Mundial”, junto a ello agrega “al igual que mis compañeros me he preparado en doble jornada, entrenando en la mañana y en la tarde, además me siento muy bien físicamente”. Finalmente nos indica “la verdad es que me pone muy feliz poder representar a Chile en este tipo de torneos y siempre pongo todo de mi para dejar bien puesta mi bandera”.

Diego Sepúlveda Aravena es alumno del  Colegio San Gabriel Arcángel dependiente de la Fundación Juan XXIII y mostrará sus cartas a nivel sudamericano en la categoría juvenil varones y comenta “me concentre dos semanas en el Centro de Entrenamiento Olímpico entrenando hasta tres veces al día, dando lo mejor de mí para poder llegar en mi mejor punto a los torneos”. Indica además “siempre es lindo jugar por tu ciudad, pero mucho más por tu país, es un gran responsabilidad y un orgullo. Este torneo se viene muy duro con muy buenos rivales, será difícil pero lo seguro es que dejare todo en cada partido”. Sobre su trayectoria nos manifiesta “Me toco ser seleccionado nacional a los 13 años y participando en Paraguay, todo era nuevo para mí y yo jugaba por entretención, pero desde ese momento me di cuenta que podía dar mucho más afuera. Posteriormente a los 15 años jugué el Sudamericano de Rosario Argentina, al cual llegue con más experiencia, ánimo y mejor juego. En este torneo logre jugar a gran nivel, gane puntos importantes para el equipo y logramos clasificar al Latinoamericano del mismo año en Lima Perú, en donde se veía mucho mayor nivel de juego, partidos que prácticamente no daban respiro y esta fue una gran experiencia. Finalmente nos indica “este año juego mi tercer sudamericano y voy con muchas expectativas por el entrenamiento serio que he tenido, por la confianza que nos tenemos con mis compañeros, nos llevamos muy bien y sabemos que podemos conseguir grandes cosas para nuestro país”.

Sergio Lurh Toledo es alumno del Colegio Concepción de Los Ángeles y competirá en el Campeonato Sudamericano representando a Chile en la Categoría Juvenil Varones y sus principales objetivos son “dejar todo en la cancha, lograr una medalla para nuestro país y clasificar al Latinoamericano de Puerto Rico, para ello me he preparado con mucha dedicación y esfuerzo, un trabajo arduo en Los Ángeles y posteriormente dos semanas en Santiago afinando mis golpes”. Agrega además “para mi es una alegría, orgullo y satisfacción ya que representar a mi país por segunda vez era una de mis metas a alcanzar, siempre he querido representar a mi ciudad y hoy día eso se está cumpliendo gracias al Deportivo San Gabriel”.

La Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa transmitirá los eventos a través de un servicio de Streaming vía YouTube, en un link que compartirá el primer día de competencia en su página de Facebook  “Consúlteme Tenis de Mesa”.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/tenis-de-mesa/» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]ANGELINO.CL – Tenis de Mesa (Los Ángeles)[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.facebook.com/angelino.cl/posts/224030491101031″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: facebook-square»]FACEBOOK – Fotografías tenimesistas angelinos[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.facebook.com/consuteme.tenisdemesa» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: facebook-square»]FACEBOOK – Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa[/su_button]

También te podría gustar...