Carabineros de Chile lanzó en la provincia Campaña de «Transporte Escolar Seguro»

Transporte Escolar / Los Ángeles

Los Ángeles, 7 de marzo de 2015; Como cada año Carabineros de Chile en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Educación, La Federación Gremial de Transporte Escolar y Turismo de Chile (FENTETUCH), y el Programa Educación Vial, han desarrollado la Campaña denominada “Transporte Escolar Seguro” con motivo del inicio del periodo escolar del presente año.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.228720480632032.1073741878.123907291113352&type=1″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carabineros de Chile lanzó en la provincia Campaña de «Transporte Escolar Seguro»[/su_button]

Esta iniciativa preventiva consiste en la fiscalización masiva de vehículos de Transporte Escolar a Nivel Nacional, con la finalidad de transmitir a la comunidad, la certeza que se dispondrán de los medios humanos y logísticos adecuados para fiscalizar el cumplimiento de las normativas de tránsito y aquellas especiales que rigen el transporte escolar, otorgando mayor seguridad a los usuarios de este tipo de transporte.

Esta actividad de fiscalización, que se enmarca en las líneas de acción dispuestas para permitir el normal desarrollo del transporte escolar, se encuentra a cargo de personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaria de Carabineros Los Ángeles.

La Campaña preventiva de fiscalización del transporte escolar llevada a efecto el día sábado 07 del actual entre las 10:30 y 13:00 horas, en la Laguna Esmeralda de esta Comuna, logra una fiscalización de 47 vehículos. Los cuales contaban con todos los implementos de seguridad y especificaciones técnicas conforme a lo estipulado en la Ley de Transito, a los cuales una vez realizada su fiscalización se les coloco en el parabrisas un logo institucional el cual acredita que el furgón escolar fue fiscalizado conforme a lo señalado por la ley y que puede realizar un transporte de escolar seguro.

Personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Primera Comisaria de Carabineros Los Ángeles, desde el día que se dio inicio al año escolar 2015 en la Provincia del Bio Bio, a concurrido a diferentes establecimientos educacionales con la finalidad de entregar volantes preventivos como los son a “Clases con seguridad y Transporte escolar seguro”, con diferentes recomendaciones y sugerencias a los padres, sobre la prevención de sus hijos tanto en el transporte escolar como en sus desplazamientos al colegio y de regreso a casa.

Dicha fiscalización conto con la presencia del Subprefecto Operativo Teniente Coronel Sr. Eric Flores Rosales el Director Provincial de Educación Sr. Carlos Lang Fuentes y la Presidenta de la Federación del Transporte Bio Bio Sra. Luisa Baria Arismendi como a si mismo apoderados de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Los Ángeles.

Finalmente, se entregaron recomendaciones a los padres y apoderados sobre los requisitos básicos del conductor y del vehículo, como lo son:

REQUISITOS DEL CONDUCTOR

  • Licencia de conducir Clase A-3
  • Estar inscrito en el registro Nacional de Transporte Escolar
  • Quien conduzca debe portar una Ficha identificadora de su identidad

EL VEHICULO

  • Todos los vehículos del año 2007 en adelante deben tener incorporado el cinturón de seguridad en todos sus asientos.
  • Debe tener letrero con leyenda ESCOLARES en el techo y contar con luz estroboscopica (o huincha reflectante) y mantenerla encendida mientras los niños se encuentran descendiendo o subiendo al vehículo.
  • El furgón escolar debe tener una revisión técnica Clase A.
  • Si se transporta mas de 05 niños de nivel Pre-básicos, además del conductor deberá estar presenté, durante todo el recorrido un acompañante adulto como auxiliar de este.
  • El transporte escolar no podrá realizarse en un tiempo de viaje superior a una hora, desde la casa o domicilio del escolar y el colegio o viceversa (salvo en viajes interurbanos.)

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.228720480632032.1073741878.123907291113352&type=1″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carabineros de Chile lanzó en la provincia Campaña de «Transporte Escolar Seguro»[/su_button]

También te podría gustar...