FONASA lanza primer canal que incorpora lenguaje de señas para beneficiarios con capacidades diferentes

Fonasa TV


FONASA TV podrá ser visto en 10 sucursales de la red de atención que dispone el Seguro Público en la Región del Biobío, con programación 100% en Alta Definición (HD)
 

El pasado miércoles 25 de marzo será recordado dentro de la historia del Fondo Nacional de Salud como el día en que nació el Primer Canal de TV Corporativo FONASA TV, iniciativa pionera dentro de las instituciones públicas en incorporar lenguaje de señas en sus contenidos, para beneficiarios del Seguro Público con capacidades diferentes.

FONASA TV nace por la necesidad de avanzar hacia una institución moderna, que entregue sus mensajes y servicios ocupando los diversos canales de información, de forma amena, directa y didáctica.

Ochenta y cuatro (84) sucursales del Fondo Nacional de Salud de las principales ciudades del país contarán con la señal de FONASA TV, en que los usuarios encontrarán información respecto de los beneficios e iniciativas que el Seguro Público ofrece día a día. Además la señal cuenta con lenguaje de señas y subtítulos en pantalla, para que personas con capacidades diferentes puedan leer y conocer los contenidos.

La señal podrá ser vista en 10 sucursales de la región del Biobío: Cabrero, Chillán, Concepción, Coronel, Curanilahue, Los Ángeles, Lota, Mulchén, Nacimiento y Talcahuano.

FONASA TV también presentará programación miscelánea, la que considera secciones como datos de salud, reportajes de estilo de vida saludable, videoclips musicales, cápsulas de arte y cultura, deportes, noticias, entre otros.

El canal fue lanzado públicamente en la región por la Directora Zonal Centro Sur Subrogante de Fonasa, Marcela Tapia, en la oficina de Coronel junto a dirigentes del Consejo de la Sociedad Civil de esa comuna y la jefa de sucursal, Verónica Del Canto.

Para la Directora Zonal (s) de FONASA, a través del nuevo canal “nos acercamos más a la comunidad con un nuevo medio de difusión, comunicación, educación y entretención en nuestras sucursales”.

El dirigente Jorge Guzmán Opazo, del Consejo de la Sociedad Civil de Fonasa en Coronel, destacó que “es importante la difusión y más relevante aún, que Fonasa se va poniendo al día con la tecnología más moderna para llegar a los beneficiarios”.

Para Cira Hernández Paredes, vicepresidenta de la Mesa de Seguridad y Participación Ciudadana de Villa Mora, “lo mejor es que es inclusivo, ya que es vital que las personas con problemas de audición también se informen. Esto dará a conocer las herramientas que entrega Fonasa y que las personas no saben que tienen a su alcance”.

FONASA TV cuenta con programación 100% en Alta Definición (HD) y con un sistema de audio acorde a la transmisión en HD. Permitirá además, capacitar a los ejecutivos de atención de las diversas sucursales donde el canal esté presente, con el uso de esta herramienta audiovisual.

También te podría gustar...