Inauguran reposición de sede social Villa Papa Juan Pablo II

juan-pablo

Los Ángeles, 20 de abril de 2015; Con 226 viviendas cuenta el Barrio Villa Papa Juan Pablo II, que luego de dos años inauguró su primer proyecto del Plan de Gestión de obras, y el más esperados por los vecinos y vecinas como es la reposición de la sede social, que cuenta con más de 183 metros cuadrados construidos y un monto de inversión superior a los 103 millones de pesos.

Este barrio está finalizando la fase II del Programa y está en el proceso final de la construcción de las obras, y del Plan de Gestión social donde se ha buscado fortalecer las organizaciones y nuevos líderes con el fin de potenciar el cuidado de las obras y su utilización para el trabajo comunitario.

El programa Quiero mi barrio tiene como característica diferencial el trabajo mancomunado entre Ministerio, Municipalidad y vecinos, donde estos últimos tuvieron la oportunidad de decidir que querían para su barrio y donde como comunidad hoy ven como se concretan sus sueños.

En la ceremonia participó el Secretario Técnico Regional del Programa Recuperación de Barrios Álvaro Rojas en representación del Seremi de Vivienda y Urbanismo, el alcalde subrogante de Los Ángeles Alexis Campos, la Directora Regional de Serviu Verónica Hidalgo, el Diputado Roberto Poblete y representantes de organizaciones e instituciones provinciales y comunales.

El Alcalde (s) de la comuna destacó el trabajo y la importancia que el Programa Recuperación de barrios ha realizado en la comuna y en especial en este barrio, donde se han invertido más de 600 millones de pesos y se está mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

“Este Programa ha permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este sector, entregándoles espacios públicos para el trabajo comunitario y la recreación, y por eso como municipio estamos trabajando a la par para que cada proyecto se desarrolle de la mejor forma”.

Por su parte Álvaro Rojas en representación del Seremi de Vivienda y Urbanismo destacó el trabajo realizado en esta villa, y el compromiso que han mostrado los dirigentes y los vecinos y vecinas para que este Programa se desarrolle de la mejor forma. “Para nosotros como Ministerio el trabajo realizado en la comuna de Los Ángeles, demuestra el espíritu del Programa, donde se espera que más allá de las obras la comunidad se haga cargo de su futuro, sin lugar dudas esto es lo que esperamos lograr con el Programa en todos los lugares donde se está interviniendo.

Por otra parte la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Maria Eliana Zúñiga, se mostró muy contenta y satisfecha con los logros que han tenido gracias al Programa donde destacó no sólo las obras sino también el plan de gestión social, “Este Programa ha sido una gran oportunidad para nuestro sector, no sólo hemos conseguido mejorar la infraestructura del barrio sino también se nos han entregado las herramientas para seguir adelante y consolidarnos como barrio”.

Cabe destacar que en el sector se está finalizando la construcción de un área verde con una multicancha, el mejoramiento del canal Rioseco que de un canal abandonado hoy se está convirtiendo en un hermoso paseo peatonal, para finalizar con dos mini plazas que harán de la villa Papa Juan Pablo II sea un gran lugar para vivir.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=20496″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Inauguran reposición de sede social Villa Papa Juan Pablo II[/su_button]

También te podría gustar...