Dirigentes sociales de Adultos Mayores se capacitarán en herramientas digitales en la región

Capacitación Digital

Una alianza entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Fundación de Capacitación Vida Rural, dependiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, permitirá a centenares de dirigentes de Adultos Mayores de la región, ser capacitados en herramientas digitales, lo que es parte de los avances en inclusión que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El inicio se realiza en Concepción, donde toda esta semana se trabajará con representantes de las 12 comunas provinciales, los que fueron contactados personalmente y a través de los municipios. A ellos se sumarán representantes de Capredena, pertenecientes al Círculo de Retiro de la Armada.

Al respecto, la coordinadora regional de Senama en el Biobío, Carol Lagos, mencionó que “el tema de la alfabetización digital en la región se enmarca en el programa de Gobierno que nuestra Presidenta lleva adelante, con la finalidad de reducir al máximo la brecha digital, para que nuestros Adultos Mayores puedan desenvolverse en el. Por ejemplo, en la postulación a los proyectos Autogestionados, además de hacer uso de herramientas como internet, para realizar trámites y/o consultas sin salir de sus hogares. Estamos inmersos en un mundo digital y todas y todos deben tener acceso a ello, por lo que estas capacitaciones serán muy importantes”.

Dentro del plan a desarrollar, se indicó que se también se realizarán plazas digitales, seminarios, talleres y cursos de redes sociales, para que puedan familiarizarse cada vez más con la tecnología.

La iniciativa se replicará en las cuatro provincia del Biobío, lo que también se enmarca en el Programa de Envejecimiento Activo. Este mes está consagrado al Buen Trato del Adulto Mayor y vemos en esta actividad una manera de que puedan desarrollarse, que conozcan los beneficios y los riesgos que el mundo digital trae aparejado, por lo que los invito a aprovechar al máximo esta experiencia”, señaló el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres.

En cuanto a la planificación para llevar a cabo los cursos en Ñuble, Biobío y Arauco, se deberá definir esta semana, principalmente los espacios a ocupar, ya que deben contar con algunas especificaciones técnicas especiales.

También te podría gustar...