Médicos vuelven a trabajar a los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU)

Sapu Los Ángeles / Médicos

Los Ángeles, Octubre de 2015; Este lunes 26 de octubre volverán a sus funciones los médicos que se desempeñan en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) tras aceptar, finalmente, la respuesta original de la Municipalidad de Los Ángeles a su petitorio de 9 puntos.

De esta manera, los SAPU Norte, Sur, Nororiente, Dos de Septiembre y Nuevo Horizonte abrirán sus puertas hoy a las 17:15 horas, retomando un servicio que estuvo interrumpido por la movilización encabezada por este gremio a nivel local, motivada por una mejora en sus condiciones laborales.

Cabe recordar que en su carta petitorio, estos profesionales pidieron mayor seguridad, más medicamentos e insumos; capacitación, educación a usuarios, coordinación, mantención de equipos, agilización de convenios, la contratación de un referente técnico en la Dirección de Salud y un alza de sus remuneraciones.

Sobre este último apartado, se establecerá una mesa de trabajo para generar un plan de mejora de las condiciones contractuales de todos los funcionarios que prestan servicio en SAPU, que apunta a una mayor estabilidad laboral y al resguardo de la atención continua de los pacientes, propuesta que será presentada en un plazo máximo de 3 meses.

Junto con expresar su satisfacción por el restablecimiento de un servicio de incuantificable valor para todas las usuarias y usuarios de atención primaria de salud, la Municipalidad de Los Ángeles destaca la determinación de los médicos que será muy bien apreciada por la comunidad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=24070″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Médicos vuelven a trabajar a SAPU[/su_button]

También te podría gustar...