Finalizan las pasantías en hospitales comunitarios de la provincia de Biobío

pasantías provincia

Los Ángeles, Noviembre de 2015; Una provechosa jornada de trabajó marcó el cierre de las pasantías en los Hospitales de Santa Bárbara y Huépil, actividad en que los participantes provenientes de distintos lugares del país, conocieron como estos recintos de salud han ido implementando el modelo de salud familiar, y como han incidido en una mejor gestión sanitaria, que va en directo beneficio de los usuarios.

En la ocasión los distintos participantes expusieron la realidad de sus recintos de salud, y rescataron aspectos de la gestión hospitalaria que pueden ser aplicados en sus propios recintos, en este sentido los pasantes rescataron lo socializado que está en estos recintos de salud el concepto de salud familiar y el compromiso de los equipos de gestión y los directivos en la implementación de este modelo.

Para el Dr. Juan Carlos Cea, director del Hospital de Santa Bárbara esta experiencia ha sido muy satisfactoria, “este es un grupo muy heterogéneo con funcionarios que vinieron desde Taltal hasta la Región de Aysén, pertenecientes a distintos estamentos, desde profesionales hasta auxiliares de servicio, sin embargo,  en pocos días lograron una gran cercanía y compenetración para formar equipos de trabajo y lograron excelentes productos, que esperamos sean acogidos y ejecutados en sus hospitales de orígenes”, afirmó.

El director del Hospital de Huépil, Walter Alvial, esta instancia es muy importante. “el trabajo que se realiza en este hospital es notable. Este establecimiento ha trabajado para lograr el desarrollo e implementación de este modelo, lo que nos ha permitido formar un grupo de alto nivel que ha trabajado durante los últimos años en el desarrollo de la salud familiar, tarea que se hace día a día, donde hay avances y por sobre todo aprendizajes”, mencionó.

Para los pasantes la experiencia fue altamente provechosa esperamos que a la vuelta a sus recintos y a sus respectivos servicios, lo aprendido sea acogido, para que el modelo de salud familiar siga implementándose en todo Chile, pues la evidencia demuestra que es la mejor manera de construir comunidades saludables.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/servicio-de-salud-bio-bio/» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas con «Servicio de Salud Biobío»[/su_button]

 

También te podría gustar...