Estudiantes de Paillihue se la juegan por la vida sana junto al deporte

Estudiantes de Paillihue se la juegan por la vida sana junto al deporte

Los Ángeles, 21 de Abril de 2016; Un exitoso primer campeonato de baby fútbol interescolar desarrolló el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” para promover la actividad física entre las estudiantes de las escuelas y colegios –urbanos y rurales- que forman parte de su radio de acción.

La actividad, ejecutada en conjunto con su CECOSF Villa Los Ríos y la Oficina Municipal de Deportes, forma parte del programa “Muévete en tu plaza”, iniciativa que durante todo abril llevará el deporte y la recreación a los diferentes barrios de la ciudad para conmemorar el Mes de la Actividad Física.

Carla Chávez, asistente social y encargada de Promoción de Salud del CESFAM Sur, destacó el alto nivel de participación y compromiso con el autocuidado de la salud demostrado por las alumnas de los diferentes establecimientos educacionales invitados a esta jornada, así como el de sus profesores.

Estamos fomentando la actividad física debido a los niveles altos de obesidad que tenemos, la idea es crear jóvenes sanos para que puedan tener una buena calidad de vida”, sintetizó la profesional.

Las escuelas Arturo Alessandri Palma, Diego Portales Palazuelos (El Peral), Itilhue (San Carlos Purén); los colegios Beato Damián de Molokai y Ruiseñor y los más pequeños de la escuela de lenguaje Juan Pablo II, fueron parte de este torneo, que fue complementado con stands saludables sobre educación nutricional, dental y sexualidad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=28127″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Estudiantes de Paillihue se la juegan por la vida sana junto al deporte[/su_button]

 

También te podría gustar...