SAR Norte entrará en funcionamiento a fines de 2016

SAR Norte entrará en funcionamiento a fines de 2016

Los Ángeles, Abril de 2016; Con la postura simbólica de la primera piedra se completó una nueva etapa en la construcción del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Norte, el primer establecimiento de este tipo que funcionará en Los Ángeles.

Este proyecto, que involucra una inversión de cerca de $800 millones, estaría en operaciones el último trimestre de este año  y beneficiará, principalmente, a las 60 mil usuarias y usuarios que acuden a los CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” y Nuevo Horizonte.

“Éste es un SAPU de alta resolutividad, se va a entregar la atención de urgencia a aproximadamente 60 mil usuarios, para eso está contemplada esta infraestructura. Se cuenta con equipo de rayos digital, con elementos de diagnóstico de laboratorio, para mejorar y hacer un mejor diagnóstico y poder definir si se refiere o no al complejo asistencial”, indicó Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío.

El alcalde Esteban Krause, por su parte, valoró el rápido avance de este proyecto y enfatizó que junto a otros en carpeta –como las reposiciones de postas, la construcción de un CECOSF en El Peral, la edificación del CESFAM Entre Ríos y la instalación de otro SAR en Paillihue- mejorará sustancialmente la calidad de vida de vecinas y vecinos de la comuna.

Esto es muy, muy importante, puesto que vamos a avanzar en entregar mejores condiciones de atención de salud, principalmente en lo relacionado a las urgencias. Aquí no solamente vamos a tener un equipo médico, con todo lo que eso significa, sino que toda una infraestructura acorde a esas necesidades”, puntualizó.

Abelina Lara, presidenta del consejo de desarrollo del CESFAM Norte, agregó que “para nosotros es una gran felicidad de tener este edificio que nos van a hacer, para poder satisfacer todas las necesidades que tienen nuestros usuarios”.

NUEVA FORMA DE ATENCIÓN
El SAR, que responde a una nueva forma de atención en salud primaria, se trata de un servicio de urgencia que contará con sala de espera, baños con acceso universal, un box de categorización, un box de reanimación, una sala de atención con 3 camas, una sala de observación con 4 camas, una sala IRA y una Sala ERA.

También dispondrá de un box de procedimientos, un box de acogida y alcoholemia, una sala de Rayos X, una sala de espera secundaria, una estación de enfermería y un área de laboratorio.

Un establecimiento de estas mismas características comenzará a construirse en el sector sur de la ciudad, contiguo al CESFAM Entre Ríos, una vez que esté lista la edificación de este nuevo centro de salud familiar.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=28408″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Sar Norte[/su_button]

También te podría gustar...