General Director de Carabineros realizó charla motivacional a alumnos de establecimientos municipales

General Director de Carabineros realizó charla motivacional a alumnos de establecimientos municipales

Los Ángeles, 25 de Mayo de 2016; Bajo la convicción de que todos podemos cumplir nuestros sueños, si trabajamos firmemente para lograrlo, se estructuró la charla motivacional que ofreció el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, a cerca de 600 alumnos de establecimientos municipales de la Comuna de Los Ángeles.

El arribo a la ciudad de la máxima autoridad de Carabineros de Chile se produjo luego de que el liceo Industrial lo invitara a conocer sus dependencias y a compartir su experiencia de vida con alumnos para motivarlos a perseguir sus metas.

Todo un éxito resultó la Clase Magistral de casi 45 minutos, tiempo en el que el General pudo contar su historia de vida, motivaciones y como llegó a obtener el cargo que actualmente ostenta.

General Director de Carabineros realizó charla motivacional a alumnos de establecimientos municipalesLa actividad se desarrolló con el Teatro Municipal lleno de alumnos, la mayoría de ellos pertenecían al liceo que convocó a la actividad, mientras que otros estudiaban en distintos liceos de la comuna y algunas escuelas municipales.
El General, haciendo una analogía con el futbol, invito a los jóvenes a aspirar a jugar siempre en primera división a lo largo de sus vidas. Los instó a proponerse metas claras y luchar por ellas. También, se dio tiempo para recordar sus años de estudiante en el liceo en Concepción, momento en el que encontró su vocación y decidió que lo quería para su vida era ser carabinero y llegar alto.

Tabita Lara, Presidente del Centro de Alumnos de la escuela El Peral catalogó la actividad como buena, entretenida y emocionante. “Con la charla aprendimos que todos podemos llegar a ser alguien en la vida”, sostuvo la estudiante de octavo básico.

Una vez finalizada su presentación él General Director sorprendió a los alumnos. Repentinamente comenzó a escucharse música del cantante Bruno Mars interpretada por los integrantes del Orfeón Nacional de Carabineros. Los 4 jóvenes músicos provenientes de Santiago interpretaron 3 temas e interactuaron con los presentes. Luego de recorrer todo el teatro y sacarse selfies con los alumnos se retiraron cantando Happy, dejando en claro que en la institución de carabineros también hay espacio para la música y entretención.

La Sargento Segundo, Lidia Correa, cantante del Orfeón Nacional, se mostró muy contenta de haber podido participar de la actividad. “Fue súper entretenida, primera vez que yo voy a una actividad así, estamos felices porque pudimos motivar a los jóvenes que era la idea”, dijo.

General Director de Carabineros realizó charla motivacional a alumnos de establecimientos municipalesLuego vino el momento de los reconocimientos. El alcalde, Esteban Krause Salazar, acompañado del Presidente del Centro de Alumnos del liceo anfitrión entregó al General Director una medalla con el escudo de la ciudad y un libro con la historia de Los Ángeles. Además, el alcalde tomo la palabra para agradecer la ilustre visita.

Por su parte, el Director de Liceo Industrial, Jorge Pino Pino, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la actividad desde el punto de vista educativo. “El 100% de los objetivos cumplidos, pensando en lo que esta visita significa para los alumnos, que venga a estar con ellos el General Director de Carabineros, para verlos, conversar con ellos y a motivarlos a que se pueden conseguir los sueños”, comentó entusiasmado.

Finalmente, como estaba previsto la comitiva de carabineros se trasladó al Liceo Industrial para poder recorrerlo y compartir de manera más íntima con los centros de alumnos y padres del establecimiento.

La actividad fue catalogada como “todo un éxito” por el director y anunciaron que esta iniciativa es solo la primera de una serie de charlas que realizará el Liceo durante el año.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=29447″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – General Director de Carabineros realizó charla motivacional a alumnos de establecimientos municipales[/su_button]

 

También te podría gustar...