Vida Sana: Directores de escuelas y liceos municipales conocen estrategia

VIDA SANA: Directores de escuelas y liceos municipales conocen estrategia

Los Ángeles, 27 de Mayo de 2016; Directoras y directores de escuelas y liceos municipales de Los Ángeles conocieron en detalle el alcance de la estrategia Municipios, comunas y comunidades saludables, impulsada por el Ministerio de Salud y que cuenta con el respaldo de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

Se trata de un programa que considera a las áreas de salud y de educación, entre otras, y que busca generar y reforzar hábitos saludables en la población local, explicó Gloria Castro, asistente social y encargada comunal de promoción de salud, quien enfatizó en que los esfuerzos a realizar abarcan diferentes ámbitos.

En temáticas que están relacionadas con alimentación saludable, con incentivar la actividad física –sobre todo en la población más pequeña-, el poder promover ambientes libres del humo de tabaco, también fortalecer todos aquellos aspectos que tienen relación con salud mental, con factores protectores psicosociales, entre otros”.

En esta tarea, por supuesto, nuestras escuelas y liceos tienen un rol fundamental y así lo compartieron los directivos invitados a esta actividad, que contó con la presencia del alcalde Esteban Krause.

De hecho, los directores de escuelas y liceos municipales comprometieron todo su apoyo y participación a la hora de definir e implementar medidas que mejoren la calidad de vida de sus educandos.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=29535″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Vida Sana: Directores de escuelas y liceos municipales conocen estrategia[/su_button]

También te podría gustar...