CESFAM Sur celebra Mes del Medio Ambiente con Feria de Reciclaje

CESFAM Sur celebra Mes del Medio Ambiente con Feria de Reciclaje

Los Ángeles, 16 de Junio de 2016; La segunda versión de su Feria del Reciclaje desarrolló el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”. El evento, ejecutado en el marco de la celebración del Mes del Medio Ambiente, contó con la participación de funcionarios del establecimiento, de sus recintos dependientes y sus usuarios, estos últimos representados principalmente por organizaciones sociales y escuelas del área.

Específicamente, se hicieron presentes en la actividad la escuela especial Arcoiris, la escuela de lenguaje Juan Pablo II, las escuelas Arturo Alessandri Palma y Diego Portales Palazuelos (El Peral); además de la  sala cuna Villa Los Ríos y el jardín infantil 21 de Mayo.

A ellos se sumaron integrantes del taller de manualidades de Salud Mental del centro de salud, personal de la Oficina Municipal de Medio Ambiente y trabajadores del CESFAM y de los CECOSF Villa Los Ríos y Los Carrera.

A través de sus stands, los invitados exhibieron sus trabajos hechos exclusivamente con materiales desechados, entre éstos botellas plásticas y de vidrio, mangueras, discos viejos, papel y cartón de diferentes tipos, entre los principales.

A partir de aquéllos, crearon artículos decorativos, como mandalas, colgantes y flores artificiales; y otros más funcionales, como juguetes, bandejas, contenedores de alimentos, bolsos e incluso mini aspiradoras.

También, uno de los puestos mostró la técnica de la lombricultura y cómo replicarla en casa, principalmente para enriquecer suelos de cultivo.

Con gran éxito en cuanto a la convocatoria alcanzada, y demostrando toda su creatividad, la comunidad del centro de salud familiar de Paillihue dejó en claro todo su compromiso con el cuidado de su entorno y con las 3 “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=30230″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Sur celebra Mes del Medio Ambiente con Feria de Reciclaje[/su_button]

También te podría gustar...