Huachipato golea como visita a Iberia y logra ventaja en su llave por Copa Chile

Huachipato golea como visita a Iberia y logra ventaja en su llave por Copa Chile // Fotografías: Livio Silva/daleiberia.cl

Los Ángeles, 10 de Julio de 2016; Huachipato derrotó sin mayores complicaciones a Deportes Iberia por 4-0 en el marco de la primera fase de la Copa Chile MTS 2016, duelo jugado en el estadio Municipal de Los Ángeles.

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio que el elenco acerero ejerció sobre el juego. Es más, a los 12 minutos de juego Jimmy Martínez, abre el marcador en favor de la visita luego de un potente cabezazo.

Minutos más tarde, nuevamente el delantero Jimmy Martínez (21’) conecta un potente derechazo que deja sin oportunidad al portero azulgrana y eleva el marcador 2-0.

Entrada la media hora juego, el árbitro central cobra penal en favor de Huachipato luego de la fuerte entrada del portero Miguel Jiménez sobre el rival. Fue así como Claudio Sepúlveda (29’) anota desde los doce pasos elevando aún más el marcador. Pero esto no sería todo para el elenco del puerto, pues a poco de irse al descanso Andrés Robles (38’) saca un tiro libre desde 30 metros y deja el tablero 4-0.

En el complementario, Iberia sale con todo e inmediatamente consigue el descuento a través de Patricio Leiva (56’). Sin embargo tres minutos más tarde, Andrés Robles (59’) nuevamente de tiro libre aumenta las cifras en el Municipal de Los Ángeles.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ponce se quedan con la ventaja de la llave a la espera del encuentro de la próxima semana.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Nicolás Gamboa

  • Deportes Iberia (1): Miguel Jiménez, Jorge Aguilar, Fabián Torres, José Salcedo, Gustavo León, Alejandro Vásquez, Patricio Leiva, Diego Ruiz, Felipe Pinilla, Eduardo Navea, Carlos Sosa (67’ Diego González).
  • Huachipato (5): Yerko Urra, Omar Melo, Andrés Robles, Kevin Hidalgo, Claudio Sepúlveda (77’ Víctor Dávila), Brayan Vejar (79’ Camilo Pontoni), Ángelo Sagal, César Valenzuela (85’ Ricardo González), Jimmy Martínez, Simón Ramírez.

GOLES
0-1, 12’ Jimmy Martínez; 0-2, 21’ Jimmy Martínez; 0-3, 29’ Claudio Sepúlveda; 0-4, 38’ Andrés Robles; 1-4, 56’ Patricio Leiva; 1-5, 59´Andres Robles.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/iberia/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Iberia»[/su_button]
  • [su_button url=»http://www.anfp.cl/noticia/26546/huachipato-golea-como-visita-a-deportes-iberia-y-logra-ventaja-en-su-llave»]ANFP.CL – Huachipato golea como visita a Iberia y logra ventaja en su llave[/su_button]

También te podría gustar...