Niños y jóvenes de Villa Los Profesores dieron vida a campeonato de fútbol preventivo

Niños y jóvenes de Villa Los Profesores dieron vida a campeonato de fútbol preventivo

Los Ángeles, 13 de Julio de 2016; Alrededor de un centenar de niños y jóvenes se dieron cita en el recinto polideportivo angelino para dar vida al primer Campeonato de Baby Fútbol Preventivo 2016, iniciativa a cargo de la Oficina Senda Previene de la Municipalidad de Los Ángeles y que estuvo en esta ocasión dirigida a vecinos y vecinas de Villa Los Profesores.

En este marco, la justa deportiva tuvo como finalidad trabajar en conjunto -tanto en la organización como en la participación- con las juntas de vecinos y la gente del barrio, potenciando habilidades sociales, abriendo espacios de buen uso del tiempo libre y promoviendo hábitos de vida saludables, haciéndose así parte de esta instancia familias completas y dirigentes del sector quienes disfrutaron además de actividades como zumba y baile entretenido logrando fomentar la unión de la comunidad a través del deporte y la recreación, lo que se traduce finalmente en un refuerzo de factores protectores en la labor de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Así lo precisó Claudia Martínez, coordinadora del Programa Senda Previene de Los Ángeles. “Esta actividad tiene por objeto promover la participación, integración y rehabilitación, que es en lo que hemos estado centrados fuertemente como oficina Senda Previene. Este es un trabajo coordinado con los dirigentes y las familias de Villa Los Profesores, lo que es muy importante porque se involucra la comunidad en la adopción de estilos de vida saludables y en ganarle los espacios al consumo de drogas y alcohol”, señaló la encargada municipal.

La profesional agregó que estas acciones forman parte del trabajo comunitario que ejecuta en distintos sectores la oficina Senda Previene de Los Ángeles, añadiendo que se continuarán realizando este tipo de actividades deportivas y de entretención dirigidas a las juntas de vecinos que se encuentran trabajando con programas preventivos durante este año 2016, a través de los cuales se ha logrado un compromiso que cumple con el objetivo principal de potenciar actividades que alejen a los niños, jóvenes y, a la población en general, del consumo de drogas y alcohol.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31017″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Niños y jóvenes de Villa Los Profesores dieron vida a campeonato de fútbol preventivo[/su_button]

También te podría gustar...