Presidenta visitó Los Ángeles y ratificó la construcción del estadio

Presidenta visitó Los Ángeles y ratificó la construcción del estadio

No estaba previsto, pero la presidenta en su visita a la provincia hizo un alto en su agenda para ir a conocer el terreno que el municipio angelino adquirió para la construcción del estadio y parque deportivo.

Los Ángeles, 22 de Julio de 2016; Muy temprano por la mañana la presidenta Michelle Bachelet arribó a Los Ángeles acompañada del Intendente, Rodrigo Díaz, para realizar una visita a la provincia del Bío Bío. La primera parada fue la gobernación, donde se desarrolló el tercer Gabinete de Económico Regional, que fue liderado por la mandataria. Posteriormente, recorrió el Liceo Coeducacional “Santa María de Los Ángeles” para supervisar los preparativos para el Cabildo Provincial que se desarrollará mañana en este lugar. Finalmente, se trasladó al terreno donde próximamente se construirá el anhelado estadio de la capital provincial.

Tal como estaba previsto la presidenta cerca de las 10:00 de la mañana llegó al ex liceo de niñas de la ciudad para verificar que todo estuviera en orden para la realización del cabildo. Realizó un recorrido por el lugar donde pudo conversar con el personal a cargo del establecimiento y funcionaras de la Junji, quienes serán las responsables de cuidar a los niños que acompañen a sus padres a la reunión.

El cabildo de nuestra provincia se desarrollará mañana sábado 23 de julio, en dicho liceo a contar de las 9:00 am. Están invitados a participar de este proceso todos los hombres y mujeres mayores de 14 años que deseen discutir y aportar con propuestas para la nueva constitución.

La presidenta en su discurso invitó a la población de la provincia a sumarse a esta iniciativa y quedó gratamente sorprendida por la gran preparación. “Aquí esta todo previsto, hasta se han preocupado del cuidado de los más pequeños para que sus padres estén tranquilos”, señaló la mandataria.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Esteban Krause, agradeció la visita de la presidenta a la comuna y invitó a las personas a participar del cabildo. “Tenemos todo lo necesario para esperar a las personas quieran construir una nueva constitución, que nos represente a todos”, dijo.

Una vez que finalizó el recorrido por el establecimiento la comitiva se trasladó al terreno de 22 hectáreas que fue adquirido por el municipio para la construcción del estadio y un parque deportivo.

En el lugar la presidenta ratificó la construcción del recinto deportivo. “Sin duda, estamos realizando todos los procesos que se requieren. El municipio compró estas 22 hectáreas que van a permitir hacer, en primera instancia construir un estadio, pero que también será un parque deportivo. Esta es una zona donde se supone habrá un gran desarrollo de Los Ángeles (…) Como era un compromiso he venido hasta aquí con el alcalde al terreno para mirara donde estará emplazado un hermosísimo estadio”, señaló la presidenta.

Una vez finalizada la visita al terreno la primera autoridad nacional continuó su recorrido por la provincia, trasladándose a las comunas de Nacimiento, Laja y Cabrero.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31177″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Presidenta visitó Los Ángeles y ratificó la construcción del estadio[/su_button]

También te podría gustar...