Jornada de la Comse abordó importancia de hábitos saludables en estudiantes

Jornada de la Comse abordó importancia de hábitos saludables en estudiantes

Los Ángeles, Agosto de 2016; La Comisión Mixta Salud Educación (Comse) de la Municipalidad de Los Ángeles está reactivando su importante labor que apunta a fomentar hábitos saludables en la población local, específicamente en alumnos de escuelas, colegios y liceos.

En esa línea, profesionales de diferentes áreas participaron de una jornada de sensibilización que será el punto de partida para futuras iniciativas y acciones conjuntas, principalmente a implementar en establecimientos educacionales, con énfasis en la actividad física y en la alimentación sana.

Ésta es una jornada que hemos organizado con la mesa de trabajo Salud – Educación y consiste en realidad en empezar a poner sobre la mesa los temas de alimentación saludable y actividad física en el ámbito escolar. Sabemos que tenemos unos altos índices de obesidad, tenemos varios indicadores que nos hablan de que la población no se está alimentando bien, no está haciendo mucha actividad física, así que queremos partir con esta instancia de trabajo, con esta instancia de sensibilización para que empecemos a instalar dentro de la malla curricular, de las actividades propiamente tal de los colegios y de educación estos temas, desde la infancia”, explicó Sandra Muñoz, nutricionista de la Dirección Comunal de Salud.

Académicos de la Universidad de Concepción –de la sede Los Ángeles y Concepción- fueron, en esta oportunidad, los encargados de exponer y de responder a las inquietudes de los asistentes.

Como objetivo final, es tener una comunidad más sana. O sea fomentar estilos de vida saludables, que nosotros como comuna de Los Ángeles podamos tener población sana, población activa, población que no se enferme por enfermedades cardiovasculares, empezar a disminuir los índices de accidentes vasculares. Nuestro objetivo es tener una comuna saludable”, complementó Muñoz.

La profesional adelantó que, dentro de las próximas acciones a desarrollar por la mesa está considerada una amplia difusión de la Ley de Etiquetado Nutricional, en vigencia desde el 27 de junio, la cual establece –entre otros puntos- la prohibición de vender en recintos educativos productos que estén marcados como altos en niveles de azúcares, calorías, sodio y/o grasas saturadas.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31568″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Jornada de la Comse abordó importancia de hábitos saludables en estudiantes[/su_button]

También te podría gustar...