Se inauguró Programa de Mejoramiento de la Infancia en Pata de Gallina

Se inauguró Programa de Mejoramiento de la Infancia en Pata de Gallina

Los Ángeles, Septiembre 2016; La meta es emparejar la cancha para que todos los niños y niñas de Chile tengan acceso a educación parvularia. Bajo esa premisa impuesta por el gobierno trabaja hace algunos años la municipalidad de Los Ángeles junto a la JUNJI. Esta vez fue el turno de los niños del sector Pata de Gallina de la comuna, donde se inauguró un Programa de Mejoramiento de la Infancia (PMI), que permitirá a 18 menores tener acceso a educación parvularia.

Con el tradicional corte de cinta autoridades locales encabezadas por el alcalde, Esteban krause, y la Directora Regional de la JUNJI, Andrea Saldaña, dieron el vamos oficial a este proyecto comunitario que nació al alero de la Junta de Vecinos del Sector. Fueron ellos los que se organizaron y postularon a un proyecto que les entregó financiamiento a la municipalidad para poder administrar el jardín que funciona con estándares JUNJI. Otro actor importante fue la escuela Guillermo Marín Carmona que cedió un espacio para el uso de los vecinos.

El Alcalde Esteban Krause, recordó su compromiso con la educación. “Este proyecto es importante para sacar a delante a nuestros hijos con mejor educación. Además, somos la comuna del país con más concentración de población rural, es por esta razón que debemos hacer esfuerzos extra para llegar a los sectores rurales de la comuna como lo hemos hecho con esta iniciativa que beneficiará a los niños de Pata de Gallina”, expresó.

[FOTOGRAFÍAS]

El Programa de Mejoramiento de la Infancia tiene por objetivo  llegar a sectores donde no hay jardines infantiles y tampoco es viable construir uno por la cantidad de población residente. Con este exitoso programa se ha logrado llegar a distintas partes de la comuna, solo en agosto se inauguraron 3 programas, en Villa San Francisco, Los Profesores y  Pata de Gallina.

La Directora Regional de la JUNJI reconoció el avance en la comuna. “La meta presidencial busca aumentar el acceso a las salas cunas y jardines infantiles. Para realizarlo hacemos convenios con municipios, ellos nos entregan los espacios y nosotros traemos los recursos. Aquí en Los Ángeles  hay un esfuerzo por mejorar y agradezco el esfuerzo”, señaló.

Ángelo Veloso, apoderado se mostró muy agradecido de este gran logro de la Junta de Vecinos. “Mi señora encontró trabajo acá y además mi hijo está viniendo a clases y recibe una buena formación”, afirmó.

Es importante recordar que actualmente se están construyendo 3 jardines infantiles JUNJI en la comuna todos con altos estándares de calidad, cuya inversión supera los 3 mil millones de pesos y busca aumentar la cobertura de educación parvularia.

Por estos días el PMI de Pata de Gallina esta trabajando con 15 niños y aún quedan cupos disponibles. Otro beneficio es que los menores serán trasladados por un furgón escolar y así ya no hay excusas para que los más pequeños se queden en casa, desde ahora ¡Todos a aprender!

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=32778″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Se inauguró Programa de Mejoramiento de la Infancia en Pata de Gallina[/su_button]

También te podría gustar...