CESFAM Nuevo Horizonte lanzará antología “Versoterapia” escrita por sus adultos mayores

CESFAM Nuevo Horizonte lanzará antología “Versoterapia” escrita por sus adultos mayores

Los Ángeles, Septiembre de 2016; Este martes 27 de septiembre, en la sede local de Inacap, será presentada otra iniciativa pionera del CESFAM Nuevo Horizonte, en este caso junto a su CECOSF Los Pioneros.

Se trata de la antología “Versoterapia”, compilación de autobiografías preparada por los integrantes del grupo de adultos mayores “Los Activos”, quienes son usuarias y usuarios del CESFAM y del CECOSF.

La comunidad angelina podrá conocer este hermoso trabajo, ganador de un concurso de Buenas Prácticas del Ministerio de Salud cuyo financiamiento le ha dado continuidad en el tiempo y la posibilidad de realizar esta publicación, que corresponde a 800 ejemplares.

La versoterapia es una disciplina que apunta al cuidado de la salud mental, algo que se logra por medio de la producción literaria que resume la existencia de cada autor, redactada por ellos mismos gracias a lo aprendido en el taller a cargo del docente Ivo Maldonado.

Se trata de una experiencia “sanadora”, en el sentido que ha permitido a los adultos mayores hacer un repaso de sus vidas, reconstruir sus triunfos y sus fracasos; sus penas y alegrías y, quizás, lo más importante, dejar un legado de ello a sus seres queridos y a la humanidad en general.

En la ceremonia de lanzamiento se presentará la génesis de este proyecto, cómo se trabajó y, finalmente, extractos del libro, a cargo del reconocido escritor nacional Erick Pohlhammer.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=33953″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM[/su_button]

También te podría gustar...