Nuevo APR: Vecinos de El Chequén ahora cuentan con agua potable

Nuevo APR: Vecinos de El Chequén ahora cuentan con agua potable

Los Ángeles, Octubre de 2016; Fueron 10 largos años los que tuvieron que pasar para que los vecinos del sector rural El Chequén pudieran cumplir el sueño de tener agua potable al interior de sus casas. Esta semana se realizó la puesta en marcha del proyecto Agua Potable Rural (APR) que logró llevar el vital elemento hasta la casa de 66 vecinos, una iglesia y la escuela.

La obra cuyo costó superó los 190 millones de pesos contempla una red de 4.036 metros, una torre de 20 metros de altura, un estanque de 25 metros cúbicos y una red húmeda para bomberos.

En su discurso, Michelle Villagrán, alcaldesa Subrogante, agradeció a los vecinos por confiar en la municipalidad para ayudarlos a realizar esta gran obra que requirió trabajo conjunto. “Hoy estamos cumpliendo un sueño. Poder contribuir con un grano de arena para que este proyecto hoy vea la luz y que los vecinos cuenten con este elemento tan vital para nosotros es un gran orgullo”, dijo.

Cabe recordar, que hay sectores de Los Ángeles que aún no cuentan con agua potable para beber y para los quehaceres domésticos. Buscando terminar con esta problemática la actual administración municipal se propuso solucionar esta situación que aquejaba a cientos de vecinos rurales. Fue así como se creó un equipo encargado de trabajar junto a las comunidades para lograr adjudicarse proyectos que permitieran financiar los APR. Luego de casi 4 años de trabajo la actual administración ha logrado realizar cerca de 18 APR llevando una solución concreta cientos de familias angelinas.

Lorna Zúñiga, presidenta del comité APR Chequén agradeció el apoyo del municipio por ayudarlos a cumplir su sueño. “Hemos luchado tanto para poder conseguir esto y lo logramos. Gracias al esfuerzo de la municipalidad que nos empujó, nos dio toda la ayuda necesaria y lo logramos. También el esfuerzo de todos los socios porque estuvieron ahí para cuando les pedimos ayuda y así logramos nuestro anhelo”, señaló la dirigenta.

Actualmente, se trabaja en otros 5 proyectos de agua potable rural que buscan llevar el vital elemento a otros sectores de nuestra comuna.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=34358″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Nuevo APR: Vecinos de El Chequén ahora cuentan con agua potable[/su_button]

También te podría gustar...