Atención primaria inició celebración de Mes del Adulto Mayor

Atención primaria inicia celebración de Mes del Adulto Mayor

Los Ángeles, Octubre de 2016; La Atención Primaria de Los Ángeles comenzó “con todo” a celebrar el Mes del Adulto Mayor.

Los del CESFAM Dos de Septiembre presentaron una dramatización acerca de sus principales problemáticas para, a continuación, sorprender a todos los presentes con un aplaudido flashmob que incluyó bailes y pancartas con mensajes que llaman a una profunda reflexión, explicó Yésica Arzúa, terapeuta ocupacional del CESFAM.

Bueno, la actividad de hoy día se realizó una dramatización con respecto al maltrato al adulto mayor y después un flashmob en el cual el objetivo fue tener un impacto sobre la sociedad, también fomentando el respeto, disminuyendo la violencia hacia el adulto mayor, tanto física como psicológica”.

[FOTOGRAFÍAS]

La profesional indicó que acciones de este tipo, donde se llama a la comunidad a tomar conciencia acerca de la situación de los adultos mayores, resultan muy necesarias dadas las necesidades expresadas por ellos mismos, relacionadas fundamentalmente con abandono.

Principalmente que están solos… eso lo manifiestan dentro de los talleres, porque los talleres son bien dinámicos y donde se juntan con más gente, de su misma edad, como que eso los entusiasma. Salir de su casa, que están solos, y compartir con más adultos mayores”, planteó.

Las actividades para este grupo de personas, organizadas conjuntamente por el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y por el programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM, se extenderán durante toda esta semana, incluido una caminata saludable que culminará en Plaza Pinto.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=34459″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Atención primaria inicia celebración de Mes del Adulto Mayor[/su_button]

También te podría gustar...