Comerciantes de Villa Las Américas reciben toldos para mejorar condiciones laborales

Comerciantes de Villa Las Américas reciben toldos para mejorar condiciones laborales

Los Ángeles, Noviembre de 2016; Felices se encuentran 35 comerciantes y socios del Sindicato de Feriantes de Villa Las Américas, quienes el pasado fin de semana recibieron cada uno ellos un toldo desarmable, elementos que mejorarán sustancialmente las condiciones de trabajo de quienes semana a semana se instalan en este sector de la comuna vendiendo sus productos, evitándoles quedar expuestos a la intemperie durante varias horas y sin protección contra el sol.

La ceremonia de entrega de estos pabellones, efectuada en el mismo lugar donde estos esforzados emprendedores realizan sus labores de venta de especies, contó con la presencia de los socios de la agrupación, del equipo del programa Juntos Más Seguros, del Plan Comunal de Seguridad Pública y del director de Desarrollo Comunitario, Pedro Parra, quien fue el encargado de encabezar esta entrega.

Esta es una actividad muy importante para nosotros que nace de un convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del programa Juntos Más Seguros, que es un programa muy participativo que acoge las propuestas de la comunidad. En esta oportunidad quienes participan de esta feria van a dignificar su forma de trabajo y nosotros proyectamos la comuna aprovechando las capacidades de la gente y entregándoles todo el apoyo”, declaró el Dideco, Pedro Parra.

En la misma línea, la comerciante del sector, Mirta Figueroa, señaló que “esta es una buena oportunidad para nosotros porque vamos a tener mejores oportunidades de trabajo, vamos a tener todo más ordenado e incluso se ve más bonito, más colorido”.

Por su parte, Cecilia Mena, destacó el que “me parece una buena ayuda porque nosotros realmente necesitábamos este toldito hace harto tiempo. Estábamos a todo sol, así que esto nos viene regio”.

Así, la adquisición de estos toldos fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Los Ángeles de acuerdo al convenio entre la Subsecretaria de Prevención del Delito y a través del programa Juntos Más Seguros de la oficina del Plan Comunal de Seguridad Pública, mediante iniciativas de capacitación dirigidas a líderes locales que tengan motivación por  emprender acciones socio preventivas en los barrios intervenidos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Comerciantes de Villa Las Américas reciben toldos para mejorar condiciones laborales[/su_button]

También te podría gustar...