Usuarios de CESFAM Norte se preparan para taller de teatro

Los Ángeles, 1 de Febrero de 2017; Una novedosa iniciativa está ejecutando el CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” junto a un grupo de sus usuarios.

Se trata de un taller de teatro, actualmente en etapa de preparación, en el que participarán adultos y adultos mayores del establecimiento, especialmente aquellos que son pacientes de su Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR).

Corresponde a una actividad innovadora con la que se buscará aportar de manera amplia e integral a una mejor salud de estas personas, explicó Cristina Soza, psicóloga del CESFAM Norte.

Lo que pasa es que, de partida, nosotros hemos visto que el taller de teatro ayuda mucho a la persona a desarrollarse, para aprender a conocer su cuerpo, centrar sus emociones y poder canalizarlas. Eso es lo primordial para poder vivir una vida con una salud más o menos adecuada”.

[FOTOGRAFÍAS]

La primera fase de este programa está en plena ejecución a cargo de psicóloga, terapeuta ocupacional, fonoaudióloga y kinesiólogos, entre otros profesionales, quienes también se prepararán como futuros actores.

Preparar por ejemplo el cuerpo, preparar la relajación, preparar el sentir el cuerpo, aprender a ver las emociones, qué es lo que nos está diciendo el cuerpo; hablar, saber hablar, los tonos de voz; entonces, ahí, trabajamos todos en conjunto para eso, como para preparar todo a este equipo que también tendrá a funcionarios participando”, agregó.

Estas herramientas de relajación, dominio corporal, manejo de la voz, entre otras habilidades son las que se espera potenciar entre los participantes, de cara a las clases formales de actuación que partirían a fines de marzo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...