Con zumbatón “para la mujer” CESFAM Sur parte promoción de salud 2017

Los Ángeles, 15 de Marzo de 2017; Con una zumbatón dedicada especialmente a la mujer, en su mes, el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” partió sus actividades de promoción de salud 2017.

En el evento participaron más de 100 personas, entre adultos, jóvenes y niños, pero especialmente preescolares y escolares de establecimientos educacionales del área.

Carla Chávez, asistente social y encargada de promoción de salud de este recinto, indicó que en 2017 la labor en este ámbito abarcará a todos los segmentos de edad, con acciones que apunten directamente al fomento de hábitos de vida saludables y con el continuo apoyo de un completo equipo técnico y profesional del centro de salud familiar.

Partimos con el CESFAM Sur con esta actividad para darle un ‘boom’ a este año que se nos viene encima, con harto trabajo de promoción, harta vida sana; favoreciendo los factores psicosociales, la alimentación saludable y la actividad física, que es el punto fuerte de este año para nosotros. Invitamos a varios colegios del sector, tenemos al colegio Itilhue, al colegio Arcoiris, al colegio Ruiseñor que están participando con nosotros”.

La promoción de salud es un proceso mediante el cual las personas, familias y comunidades logran mejorar su nivel de salud al asumir un mayor control sobre sí mismas, es decir, llegan a conocer, adoptan y refuerzan el concepto de autocuidado, lo cual es fundamental para su bienestar.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=41250″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Con zumbatón “para la mujer” CESFAM Sur parte promoción de salud 2017[/su_button]

También te podría gustar...