Alumnas de escuela Diego Portales son las reinas del futbolito

Los Ángeles, 13 de Abril de 2017; El equipo conformado por alumnas de la escuela Diego Portales Palazuelos de El Peral se alzó como el justo campeón del torneo de futbolito femenino escolar organizado, por cuarta ocasión, por el CESFAM Sur en el complejo deportivo de Villa Puerto Alegre.

En el evento participaron, también, representantes de las escuelas Itilhue y Arturo Alessandri Palma; y de los colegios Beato Damián de Molokai y Ruiseñor, detalló Carla Chávez, asistente social y encargada de Promoción de Salud del CESFAM Sur.

[FOTOGRAFÍAS / Municipalidad de Los Ángeles]

El objetivo de esto es fomentar la actividad física y el objetivo fue totalmente cumplido porque éste es el cuarto campeonato y esto es algo que los colegios nos lo piden, así que estamos muy contentos, además que agregamos este año el espacio amigable de adolescentes con lo cual le estamos dando un mayor realce y efectividad”.

De las ganadoras, que se impusieron en el partido definitorio a la escuela Itilhue, su entrenadora Diletta Sagristá destacó la responsabilidad y disciplina de sus dirigidas, estudiantes de 5°, 6° y 7° básico.

Primero, que participen las chiquillas, que el colegio no es solo ir a estudiar, sino que también tenemos que darles instancias de parte recreativa, de competencia y las chiquillas se han ganado estar aquí, con la responsabilidad, con estar participando; entonces eso es lo que yo rescato, el que aquí, también, trabajen en equipo”.

La invitación ahora es para los varones de los establecimientos educacionales del área del CESFAM Sur. Esto, porque el 26 de abril, desde las 9 horas y en el mismo complejo deportivo, tendrá lugar la cuarta versión del campeonato masculino de futbolito escolar organizado por este centro de salud familiar.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=42033″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Alumnas de escuela Diego Portales son las reinas del futbolito[/su_button]

También te podría gustar...