Municipio promueve inclusión con proyecto de emprendimiento único en la región

Los Ángeles, Junio de 2017; La realidad en la región del Bio Bio, en términos de población en situación de discapacidad alcanza un 22.4% siendo superior en la población femenina, personas mayores de 60 años y personas pertenecientes a los primeros dos quintiles.

Bajo este contexto es que la Municipalidad de Los Ángeles, en su afán de entregar a la comunidad apoyo transversal y crear oportunidades reales y tangibles de desarrollo laboral inclusivo es que diseña, implementa y cofinancia junto a SENADIS una Incubadora de Cooperativas Inclusiva que depende de la Oficina de la Discapacidad (Dideco) y el Departamento de Fomento e Innovación (Secplan).

A nivel nacional sólo fueron cinco los municipios que lograron adjudicarse este proyecto, siendo el de Los Ángeles el único a nivel regional, dentro de esta selección resultó clave la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo iniciativa que ha sido uno de los ejes principales en la administración del Alcalde Esteban Krause.

Amilivi y Unpade son algunas de las agrupaciones relacionadas a la discapacidad que comenzarán en junio con capacitaciones en diversas temáticas: gestión empresarial, habilidades emprendedoras, emprendimiento asociativo y modelo de cooperativas.

Además de ello contarán con el acompañamiento constante de un equipo de profesionales municipales quienes buscarán fortalecer el desarrollo personal y grupal de los participantes.

Las inscripciones para postular aún se encuentran abiertas, para ello debe acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Balmaceda 122, oficina 1 o contactarse al 432408647.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=44139″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Municipio promueve inclusión con proyecto de emprendimiento único en la región[/su_button]

 

También te podría gustar...