Alumnos del Colegio Santo Tomas fueron parte del hospital por un día

Los Ángeles, 6 de Julio de 2017; En el marco de la estrategia ministerial Hospital Amigo, que busca integrar a los usuarios en la gestión del establecimiento, esta semana el Complejo Asistencial recibió una delegación de 20 estudiantes de primer año medio del Colegio Santo Tomas de Los ángeles, quienes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada que los llevó por algunos de los servicios del centro de salud, ocasión en que pudieron compartir y sentirse parte de los procesos que se llevan a cabo en el recinto hospitalario.

Los escolares tuvieron la posibilidad de conocer las dependencias de Medicina Física y Rehabilitación, Farmacia, Laboratorio y Medicina Transfusional, donde interactuaron con los profesionales y además, pudieron conocer el equipamiento y cada una de las metodologías que se llevan a cabo en estas Unidades que apoyan la atención del recinto hospitalario en beneficio de los usuarios.

Por más de una hora, los alumnos consultaron y aclararon dudas en torno a los misterios que les generaba el recinto hospitalario y por sobre todo, pudieron compartieron con los funcionarios, quienes tuvieron la disposición y el tiempo de hablar directamente con ellos y explicarles de forma simple la importante labor que realizan para ayudar en la recuperación de los pacientes.

Es así como las visitas guiadas, se vienen desarrollando desde hace poco más de 2 años, generando gran interés, especialmente en los colegios, considerando que el mundo hospitalario resulta ser tan misterioso  e inalcanzable para los niños. Además, para este año, también se esperan realizar visitas guiadas con dirigentes sociales, para recorrer las nuevas dependencias y no sentir tan lejano y extraño su Hospital,  considerando el proceso de normalización y de crecimiento que ha tenido el Complejo Asistencial en los últimos años.

Cabe mencionar que la estrategia Hospital Amigo, se lanzó a nivel nacional el año 2007 en el Complejo Angelino, razón por la cual, el establecimiento se siente tan comprometido por generar espacios que  faciliten la interacción entre la comunidad hospitalaria y los usuarios, actividades que son coordinadas desde la Unidad de Comunicaciones y RR.PP. del recinto asistencial.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...