Pista de hielo, PAE y CRP son actividades de vacaciones impulsadas por el Municipio

Los Ángeles, Julio de 2017; El inicio del uso gratuito de la pista de hielo ubicada en el Gimnasio Polideportivo y el PAE Invierno, son dos de las iniciativas que impulsa el municipio angelino para los niños durante estas vacaciones de invierno y que comenzaron este martes.

En un lanzamiento conjunto, donde participó el alcalde Esteban Krause, concejales, directores de establecimientos municipales, entre otras autoridades, cien de los 250 niños participantes del PAE disfrutaron de la pista de hielo, cuyo uso será gratuito hasta el domingo 16 de julio. Los demás lo harán durante el resto de la semana.

El espacio de patinaje está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 17 años entre las 11:00 y 20:00 horas tras haber retirado el lunes 10 de julio las entregadas liberadas en el mismo Polideportivo, lo que incluye el acceso a la pista y la facilitación de patines.

Junto a esta iniciativa pionera en la comuna, el Programa PAE se realiza cada año en verano e invierno, al igual que el CRP que comenzará el próximo 14 de julio en el liceo Llano Blanco y que se extiende por una semana. Ambos se han consolidado en la comuna como panoramas imperdibles para los niños cuyos padres por motivos de trabajo, económicos u otros, no pueden llevarlos de vacaciones. PAE y CRP son apoyados y cofinanciados por JUNAEB, a quien el alcalde agradeció su constante compromiso.

Agradecemos a Junaeb por ayudarnos en la tarea de facilitar las mejores condiciones para que nuestros niños y jóvenes puedan estudiar. Pero esto incluye no sólo las actividades de aula, sino también la recreación y el desarrollo personal y social, tales como las iniciativas que hoy inauguramos”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el estudiante Benjamín Cortés agradeció también la oportunidad que le otorga esta experiencia nueva. “Yo nunca he patinado en hielo, al igual que mi hermano, que también está en el PAE y hacerlo será algo entretenido y único”, explica.

La coordinadora del PAE, Cristina Purrán, señaló que esta vez el programa trae variadas sorpresas. “Este año tenemos una programación de invierno diferente a las demás, ya que se incluyó salidas a Parque Antuco, Colbún y Artequín, además de la tradicional visita al cine” sostuvo.

Cabe recordar que los niños que participan del PAE están a cargo de un grupo de monitores comprometidos y capacitados para velar por la seguridad de los estudiantes.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Actividades de vacaciones impulsadas por el Municipio[/su_button]

También te podría gustar...