Los Ángeles fue sede de Jornada Regional Chile Crece Contigo

Por primera vez en la historia de este programa Los Ángeles fue sede de una Jornada Regional Chile Crece Contigo.

Los Ángeles, Julio de 2017; La actividad se llevó a cabo en días consecutivos en el Hotel Four Points, hasta donde llegaron representantes de los 5 Servicios de Salud de la región del Biobío para recibir las exposiciones presentadas por el Ministerio de Salud y por el Ministerio de Desarrollo Social; y para compartir buenas prácticas del sector, destacó Sandra Toro, gerente provincial del programa.

El objetivo de la jornada regional primero es lograr conocernos, conocernos como región entre los participantes. El Ministerio de Desarrollo Social, que allí están todos los encargados comunales, de las 54 comunas de la región; y todo lo que corresponde a las gerencias del Chile Crece Contigo de las provincias y los equipos de salud que trabajan en infancia”.

Indicó que instancias como éstas son muy necesarias para entregar nuevas herramientas a los equipos para que éstos puedan ejecutar una atención de mejor calidad en beneficio de las usuarias y usuarios de esta iniciativa.

RECONOCIMIENTO A RED COMUNAL

Igualmente, en esta oportunidad, se realizó un reconocimiento especial a la labor ejercida por la red comunal de Los Ángeles, específicamente a su encargado Sergio Benavides, quien ha estado aportando al programa desde sus inicios a nivel local.

Primero, fue una sorpresa que se hiciera este reconocimiento. Yo me sentí muy agradecido por toda la comisión regional, que hayan pensado en mí para este reconocimiento. Claro que me da fuerzas para seguir trabajando, lo que he tratado de hacer estos 10 años que he estado trabajando en infancia y, particularmente, en el Chile Crece Contigo”.

Algunas de las buenas prácticas ofrecidas en esta ocasión fueron “Te acompaño en tu embarazo”, del CESFAM Yumbel Estación; “Inducción de Lactancia Materna en prematuros extremos”, del CESFAM Quinchamalí; y “Dulce espera”, del CESFAM Antuco.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=Chile+Crece+Contigo»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Chile Crece Contigo»[/su_button]

También te podría gustar...