La bufanda más grande de Chile alcanzó los 2640 metros en Los Ángeles

Los Ángeles, 4 de agosto de 2017; Record nacional fue logrado este viernes 4 de agosto en Plaza de Armas de Los Ángeles, al conseguir unir cada una de las bufandas en una sola, la que alcanzó los 2640 metros de largo.

Desde temprano se dispuso una franja en la que se comenzó a formar esta mega bufanda, recordando que los días previos se fueron recibiendo cada uno de los “trozos”, de 0.3 de ancho por 1.50 metros de largo, reunidos tanto en el Centro Integral de la Mujer (CeMujer) en avenida Ricardo Vicuña, que se sumaron a aquellas que llegaron el mismo día viernes.

El alcalde Esteban Krause expresó su “reconocimiento a todas las mujeres a través del CeMujer por el esfuerzo que han hecho, se ha realizado una tremenda labor de cientos de mujeres que pusieron su esfuerzo y ganar en lograr esto”, más allá de un record valorar la participación y solidaridad.

Con la ayuda de un odómetro y la presencia de un notario público se pudo certificar la longitud alcanzada y el logro este nuevo record, superando a la comuna de Quintero quienes habían alcanzado por una agrupación en marzo del año 2015.

La gran bufanda ahora deberá ‘dividirse’ para que cada una de ellas sea repartida a organizaciones de beneficencia social, adultos mayores o personas en situación de calle. Desde el Municipio agradecieron el compromiso y esfuerzo realizado por cada una de las personas que aportaron para cumplir y superar la meta propuesta.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Los Ángeles tiene la bufanda más larga de Chile con 2.640 metros[/su_button]

También te podría gustar...