Diversas mejoras inaugura escuela Rinconada Del Salto

Los Ángeles, 18 de Octubre de 2017; Casi 31 millones de pesos en diversas mejoras inauguró la comunidad escolar de la escuela rural Rinconada Del Salto, junto a autoridades concejales y otras autoridades locales.

Baños nuevos, tanto para estudiantes como para docentes, remodelación de la biblioteca, habilitación de sala PIE, reparación de la sala de profesores, mobiliario nuevo y una estación de juegos infantiles, fueron los adelantos que estrenó esta escuela ubicada en el sector de Saltos Del Laja.

En la ocasión, se reconoció el esfuerzo tanto del equipo directivo del establecimiento, como el apoyo del municipio, a través del alcalde Esteban Krause, para ir mejorando paulatinamente las condiciones de infraestructura y servicios.

El presidente del Centro de Alumnos, Joel Villagrán, destacó los avances. “Me gusta mucho lo que se ha hecho porque las mejoras han cambiado más la escuela. Además, la cooperación de los apoderados ha ayudado también en eso”, sostuvo el estudiante.

Cabe destacar que esta escuela se caracteriza por tener un sello intercultural y ambiental, dado que de los 160 estudiantes que tiene, una cuarta parte pertenece al pueblo pehuenche. Así lo explicó el director Alexandro Villagrán. “Comenzamos este año con un fuerte trabajo de interculturalidad, ya que recibimos a una profesora de la etnia mapuche y ella nos está ayudando con talleres interculturales donde se enseña la lengua y se lleva al aula. Por lo tanto, cada uno de los profesores está realizando en la sala acciones en chedungún”, sostuvo.

Además de ello, en la escuela se ha instaurado una serie de prácticas e identidad que dicen relación con la etnia pehuenche mostrándolo en cada una de sus acciones internas y externas como un sello, que esperan ir ampliando.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/educacion/»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Diversas mejoras inaugura escuela Rinconada Del Salto[/su_button]

 

También te podría gustar...