Tradicional “mateada” reunió a más de 60 adultos mayores de Millantú

Los Ángeles, Octubre de 2017; Alrededor de 80 personas –entre éstos unos 60 adultos mayores del sector- dieron vida a la ya tradicional “mateada” de Millantú. La actividad, organizada por el comité de salud de esta localidad santafesina, ha sido concebida como una instancia de reunión “activa” entre quienes forman parte de este grupo de personas, resaltó Óscar Burgos, director del CESFAM Rural Santa Fe.

[FOTOGRAFÍAS]

Ellos se organizan, el CESFAM colabora, la delegación municipal colabora y diferentes vecinos llevan a que hoy día podamos celebrar con alegría, como dicen algunos, ‘que pasamos agosto’, estamos ya a fin de año prácticamente. Pero con música, con alimentación saludable y con lo tradicional poder decir que debemos seguir avanzando en hacer promoción, pero promoción alegre en un encuentro que para Millantú es ya tradicional cada año”.

Cabe mencionar que octubre es el Mes del Adulto Mayor y, por ello, los centros de salud familiar de la comuna han programado o participado en diferentes eventos que dicen relación con el fomento del respeto y cuidado de la salud física y mental de nuestros adultos mayores.

En cuanto al comité de salud de Millantú, se trata de una entidad conformada por vecinas y vecinos de esta zona, la cual trabaja estrechamente con el CESFAM Santa Fe en diferentes acciones de promoción y prevención de salud que van en directo beneficio de su comunidad.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...