CECOSF Las Azaleas finaliza formación de monitores de salud estudiantiles

Los Ángeles, Noviembre de 2017; Muy motivados y convencidos de que la clave para una vida sana son la promoción y la prevención, un grupo de estudiantes de los liceos Técnico e Industrial; y del Colegio San Ignacio finalizaron su proceso de formación como monitores de salud a cargo del CECOSF Las Azaleas correspondiente al presente año.

Los alumnos, que actualmente cursan tercero medio en sus respectivos establecimientos, han recibido una completa capacitación en temas que son de su interés –detectados a través de un diagnóstico previo-, entre éstos comunicación, violencia en el pololeo, drogas y alcohol, sexualidad responsable y diversidad sexual, detalló Cristina Soza, psicóloga del CECOSF Las Azaleas.

Les hacemos 4 sesiones, con diferentes temáticas que ellos mismos han pedido durante todos estos años porque nosotros empezamos los talleres con ellos –como para entregarles habilidades para la vida- en primero medio y hemos estado hace 3 años con ellos, con los mismos adolescentes, los mismos alumnos, como formando monitores en realidad y finalizar con ellos en cuarto medio”.

En este año de trabajo, indicó Soza, colaboraron en los talleres la Oficina de Jóvenes y otros profesionales que son expertos en las temáticas más específicas, lo cual enriqueció lo entregado a los adolescentes y, por ende, mejorará lo que éstos puedan replicar entre sus pares.

Finalmente, la psicóloga destacó la participación y el compromiso demostrado por los jóvenes y el respaldo recibido desde sus correspondientes liceos para que puedan ser parte de esta valiosa iniciativa.

 

RELACIONADAS

 

También te podría gustar...