Adultos mayores de CESFAM Dos de Septiembre revivieron los 60 y 70’s

Los Ángeles, Noviembre de 2017; Un emotivo viaje al recuerdo efectuaron los participantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Dos de Septiembre gracias a la fiesta temática de los años 60’ y 70’ preparada especialmente para ellos por el equipo de salud a cargo de esta iniciativa.

El evento se llevó a cabo en el Centro Holístico Integral de Promoción de Salud (CHIPS) que es parte del centro de salud e incluyó varias acciones con las que se quiso marcar la finalización del Mes del Adulto Mayor, explicó la kinesióloga Elizabeth Acuña.

En esta instancia los adultos mayores tuvieron la oportunidad de fortalecer vínculos entre los diferentes grupos y sectores que pertenecen al CESFAM, además de rememorar décadas pasadas y anécdotas de juventud. Disfrutando de una velada mágica que contó con actividades como karaoke, competencia de baile, mejor vestimenta de la época y la actuación especial de José Alfredo, ‘El mariachi’, quien los hizo bailar y reencantarse con el romanticismo”.

El programa Más Adultos Mayores Autovalentes opera en Los Ángeles desde 2015, comprendiendo 3 ejes fundamentales: Actividad física y prevención de caídas; estimulación cognitiva y, finalmente, autocuidado y estilos de vida saludables, todo esto guiado por profesionales como kinesiólogo, terapeuta ocupacional, enfermera y fonoaudiólogo, entre otros.

Su objetivo principal es prolongar la autovalencia de este grupo de personas y quienes estén interesados en ser parte de él deben consultar en su SOME correspondiente, en su respectivo CESFAM, siendo requisitos básicos el tener 60 años cumplidos, tener los controles de salud al día y ser autovalente.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...