Importante participación marcó primera feria de salud de CECOSF Villa Los Ríos

Los Ángeles, 1 de diciembre de 2017; Una espectacular primera feria como recinto dependiente del nuevo CESFAM Entre Ríos realizó el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Villa Los Ríos.

En la actividad estuvieron los concejales Lidia Martínez, Myriam Quezada y  Zenón Jorquera, además de Ester Garstman, directora de Secplan que representó al alcalde Esteban Krause y destacó la realización de un evento que tuvo como principal objetivo acercar la oferta de la salud a la comunidad de este establecimiento.

Estamos más que contentos, felices de ir acercando el quehacer tanto de los profesionales del CESFAM como del CECOSF hacia la comunidad. Esto de bajar a la comunidad y potenciar todo lo que tiene que ver con la salud de manera integral, no solamente el preocuparnos de cuando las personas están enfermas, sino que prevenir enfermedades, propiciar estilos de vida saludables –eso tiene que ver con alimentación, con entorno, con cuidados, incluso con estética ya que hay gente por ahí pintándose las uñas; tiene que ver con la impronta personal, con la salud mental- para nosotros es muy bienvenido”.

[FOTOGRAFÍAS]

SATISFACCIÓN

Karen Quiroz, enfermera coordinadora del recinto, agradeció la concurrencia de usuarias y usuarios; de autoridades y representantes de reparticiones y la participación de los distintos expositores, entre los cuales estuvieron la mayoría de los estamentos del CESFAM y CECOSF y otras entidades públicas y privadas.

Bueno, la idea principal de nosotros como equipo de salud –aparte de entregar las herramientas a la gente para que pueda acceder a una buena salud- tiene que ver con que la gente se empodere con su autocuidado; que la gente sepa cómo tiene que cuidarse antes de que venga acá a resolver los problemas de salud. Entonces, la idea es promover un estilo de vida saludable que permita que nosotros mantengamos la salud antes que tengamos que llegar al punto de rehabilitarla”.

El evento fue amenizado por las hermosas presentaciones ofrecidas por la orquesta juvenil del colegio Saint George y la banda instrumental de la escuela municipal Clara Rebolledo de Godoy.

En la oportunidad, finalmente, se indicó que en el corto plazo –a más tardar durante el primer trimestre de 2018- habrá novedades acerca de la esperada pavimentación de Avenida Oriente, la vía que da ingreso al CESFAM Entre Ríos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...