Vialidad concreta instalación de puentes mecano en provincias de Biobío y Arauco

El compromiso asumido a fines de 2016 fue avanzar en mejorar la conectividad de las zonas rurales.

Provincia, 26 de diciembre de 2017; Tirúa, Los Angeles, Santa Bárbara y Nacimiento son las cuatro comunas que han recibido los primeros tramos del puente mecano que fue desmontado desde el rio Biobio para ser reutilizado en sectores rurales para fortalecer la conectividad.

El compromiso desde el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Pública fue asegurar, antes que termine 2017, que cuatro puentes estuvieran totalmente terminados, par así dar pie a continuar con el cronograma de instalación durante 2018, proceso que se está cumpliendo a cabalidad.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, inspeccionó cada una de estos trabajos, ocasión en la que señaló “los puentes mecano han permitido reemplazar antiguas estructuras de madera que tenían un gran deterioro. Estos nuevos puentes se transforman en una oportunidad para el desarrollo y emprendimiento en cada una de las 31 localidades que hemos beneficiado”.

Agregó que “actualmente en la comuna de Tirúa el puente Los Dubines está totalmente instalado y habilitado al tránsito. Mientras que en Los Ángeles, el equipo está trabajando para reemplazar el puente Caliboro, el que esperamos se abra al tránsito antes de año nuevo, ya que de forma paralela está avanzando la pavimentación de la ruta Q-15, lo que es un tremendo beneficio para las familias de este sector”.

Para cumplir con el compromiso de este año, Carvajal explicó que “resta terminar con el proceso de instalación de Potrerillos, ubicado en el acceso antiguo a Nacimiento, y asfaltar los accesos del puente El Huachi en Santa Bárbara”.

Fue en esta última comuna donde los vecinos agradecieron el actuar del gobierno, pues jamás se imaginaron que tendrán un puente definitivo en su sector. Marcia Soto es una de las directas beneficiadas ya que por más de 30 años ha vivido junto al puente y además su negocio de abarrotes es el punto de encuentro para quienes utilizan el transporte público que llega hasta su localidad.

Ahora tendremos hartos beneficios con el puente, porque el otro era antiguo e inseguro. Siempre iban renovando los tableros y la base, pero jamás pensamos tener un puente así”, destacó.

 

RELACIONADOS

 

 

También te podría gustar...