Comienzan las postulaciones al fondo nacional del adulto mayor 2018

Las organizaciones de mayores podrán postular a los recursos hasta el próximo 20 de abril en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través de senama.cl.

Los Ángeles, 29 de enero de 2018; En el Centro Integral del Adulto Mayor se realizó una ceremonia para dar oficialmente el vamos a las postulaciones del Fondo Nacional 2018 para proyectos autogestionados.

La iniciativa entregará este año en la Región de Biobío un total de $491.310.000 para financiar los diversos proyectos de este segmento de la población, como por ejemplo, actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese anhelado viaje.

La ceremonia de lanzamiento en la región de Biobío estuvo encabezada por el coordinador regional de Senama, José Antonio Fernández, la directora de desarrollo comunitario del municipio María José Rodríguez, entre otros.

El coordinador regional de SENAMA, José Antonio Fernández destacó que “el Fondo Nacional del Adulto Mayor contribuye a fomentar la asociatividad, la creatividad y el envejecimiento activo de este segmento de la población. Gracias a estos recursos, miles de personas mayores podrán llevar a cabo diferentes proyectos que les ayudarán a seguir vigentes y mejorar su calidad de vida”.

Cabe señalar que en 2017 cerca de 522 proyectos recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, lo que permitió apoyar iniciativas de alfabetización digital, turismo, actividades productivas, voluntariado, entre otros.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 19 de enero, en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...