Empresas prestadoras de servicios a Forestal Mininco fueron víctimas de atentados incendiarios

Regional, 16 de febrero de 2018; En la madrugada de este día viernes se produjeron ataques incendiarios en lugares de las regiones del Biobío y Araucanía.

Los tres atentados incendiarios afectaron a un total de 30 vehículos (26 camiones, 1 camioneta y 3 máquinas de trabajo forestal) en las comunas de Los Álamos, Los Sauces y Santa Bárbara, en las regiones del Biobío y la Araucanía. Se trata de hechos delictuales graves, tanto por la destrucción material que han producido, como por el grado de organización y el empleo de armas con que se han perpetrado, señalaron desde el Gobierno.

El Gobierno interpondrá querellas por el delito de incendio terrorista en los tres hechos mencionados, por su parte frente a esta situación, empresas CMPC, a través de Forestal Minico, envió el siguiente comunicado:

La madrugada de este viernes, empresas contratistas que prestaban servicios a Forestal Mininco fueron víctimas de atentados incendiarios a maquinaria forestal, cuyas pérdidas se estiman en 2 mil millones de pesos.

El primer ataque ocurrió en la comuna de Santa Bárbara, región del Biobío, y afectó a las empresas KBM y Transportes Jorquera, quienes operaban en el predio Pan de Azúcar sector Los Junquillos, resultando incendiados 6 camiones astillas, 3 skidder, 1 camión aljibe, 1 camión de transporte combustible, 1 máquina cosechadora (feller buncher) y 1 camioneta.

El segundo se desarrolló en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, y afectó a las empresas de transporte Errol Flies, Kruse y Sotracaez, con un total de 3 camiones incendiados.

Forestal Mininco condena rotundamente este tipo de hechos, los que a través de la violencia, perjudican no solamente maquinarias, sino que también a personas, quienes han sido intimidadas y amedrentadas por el hecho de ser trabajadores forestales, poniendo en potencial riesgo su propia vida. Asimismo, pondremos a disposición de las policías y autoridades pertinentes todos los antecedentes de lo sucedido.

 

También te podría gustar...