CCR de CESFAM Norte inicia sus talleres 2018

Los Ángeles, 27 de febrero de 2018; Tras un breve receso en periodo estival, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del CESFAM Norte retomó el desarrollo de sus múltiples talleres dirigidos a distintos tipos de pacientes del establecimiento.

Los talleres aseguran un tratamiento continuo para las usuarias y usuarias, dependiendo de la patología que éstos presenten, abarcando aspectos físicos y cognitivos en cada uno de ellos. Esto se da, por ejemplo, en personas que sufren Parkinson o que padecen secuelas producto de accidentes cerebrovasculares y se concreta a través de ejercicio físico, bicicleta, trabajo de equilibrio y coordinación; además de interacción grupal, trabajo de memoria y manualidades, entre otros.

También se ven situaciones más específicas, como lesiones de hombro, lumbago, artrosis de cadera o rodilla; o de riesgo de caídas, totalizando a alrededor de 100 las personas que atiende mensualmente el CCR del CESFAM Norte solamente en lo relativo a talleres, explicó el kinesiólogo Claudio Yáñez.

Los talleres se reparten durante toda la semana. Solamente los días lunes atendemos a usuarios de Parkinson, de riesgo de caídas y accidentes cerebrovascular. Los accidentes cerebrovascular, al ser pacientes mucho más demandantes se tratan de repartir durante toda la semana, se atienden de lunes a jueves. Y los otros días, los miércoles se ven a los pacientes con lesiones de hombro y jueves talleres de lumbago y de artrosis”.

Los usuarios del CCR son pacientes derivados desde el mismo CESFAM por su médico tratante. Según la necesidad que presenten éstos reciben una prestación acotada o son incorporados a los talleres para acceder a una atención más continua e integral.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...