Conaf mantiene operativos de prevención de incendios forestales en zonas de alto riesgo de ocurrencia

Regional, viernes 2 de marzo 2018; Once incendios forestales se han registrado en el sector Las Tranqueras, en Los Ángeles, en lo que va de este verano. Todos ellos con amenaza directa a viviendas. Igual situación en el sector del Parque Lauquén, de la misma comuna. Es por ello que, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, reforzó su mensaje preventivo en estos lugares a los cuales sumó los sectores Villa Entel y Villa Génesis, que también han registrado un importante número de incendios.

Es así como se desarrollaron operativos puerta a puerta y patrullajes preventivos, entregando material informativo a los vecinos respecto de la importancia de prevenir estos incendios y las medidas que se deben tomar ante una posible ocurrencia. Estas actividades se realizaron en conjunto con Carabineros.

El jefe provincial de CONAF Biobío, Rodrigo Cifuentes, indicó que “estamos llevando a cabo una serie de medidas de prevención, especialmente en las zonas críticas de interfaz, como por ejemplo el Parque Lauquén, donde hemos tenido una alta ocurrencia de incendios. Entonces, el llamado que hemos hecho a la comunidad es a que tome las medidas pertinentes para disminuir los riesgos e inculcar en ellos la noción de prevención”.

A estas actividades realizadas se sumó el apoyo de la Corporación a la Escuela de Fútbol “Villa Puerto Alegre”, de la villa Parque Lauquén, que se tradujo en charlas dirigido a los niños y talleres dinámicos junto a Forestin sobre la responsabilidad de todos en el cuidado del medio ambiente, con especial énfasis en la prevención de incendios.

 

SITUACIÓN EN ARAUCO Y ÑUBLE

También se ha reforzado el mensaje preventivo en la Provincia de Arauco, principalmente en las comunas de Tirúa, Curanilahue, Lebu y Los Álamos, donde el equipo de prevencionistas de incendios de CONAF realizó un operativo puerta a puerta en los sectores de mayor riesgo de estos siniestros.

En tanto que en Ñuble el mensaje preventivo se ha concentrado en operativos carreteros en la ruta que une a las comunas de Bulnes con Quillón, también en el acceso a Chillán Viejo y el camino hacia Pinto.

Hemos reforzado las actividades de prevención en las comunas prioritarias que son Quillón, Bulnes, Chillán y Chillán Viejo. Estando presentes con Forestín y entregando material de difusión a los autmovilistas. Teniendo una muy buena recepción de parte de la gente, quienes además están muy sensibles frente al tema de los incendios, luego de la tormenta de fuego del verano pasado. Y es que aún está fresco en la memoria de las personas todo lo que significó la destrucción de los mega incendio, imágenes que las personas no quieren ver nuevamente”, precisó el encargado provincial de Prevención de Incendios Forestales de CONAF Ñuble, Domingo González.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...