CESFAM Nuevo Horizonte reconoce a funcionarios comprometidos con Promoción de Salud

Los Ángeles, Marzo de 2018; Una completa evaluación del trabajo contenido por el plan de promoción de salud del centro de salud familiar efectuó el CESFAM Nuevo Horizonte, siendo ésta una instancia de reconocimiento a los funcionarios destacados de cada sector y para todos aquéllos que colaboran en la realización de las actividades promocionales y preventivas del establecimiento.

Ana María Castillo, asistente social de este recinto, indicó que tanto la promoción como la prevención son las principales herramientas con las que cuenta la atención primaria de salud y, en ese contexto, el entusiasmo que los propios trabajadores sean capaces de transmitir en cada evento es lo que finalmente motiva a toda la comunidad adscrita.

En la evaluación del trabajo de promoción destaca principalmente la motivación de los funcionarios y la adherencia de la comunidad. Con ésta se ha formado un vínculo, muy necesario para que las actividades sean sostenibles en el tiempo ya que la inversión que realiza el Minsal, a través de la Seremi, es muy acotada. Entonces, el entusiasmo y el compromiso con el modelo de salud familiar de los funcionarios; las redes que existentes con el intersector y la participación de la gente es lo que sostiene este trabajo”, remarcó la promocional.

 

CONVERSATORIO
Durante la jornada de reconocimiento se desarrolló también el conversatorio “En Búsqueda de una nueva Misión – Visión del CESFAM Nuevo Horizonte”, actividad enmarcada en la estrategia “Organizaciones que Aprenden” y que busca consensuar una nueva planificación estratégica a 3 años que sea representativa de todos los funcionarios, finalizó Castillo.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...