Alrededor de 15 mil 500 controles realizó Carabineros en el marco de plan intensivo de prevención

Se detuvo a 142 personas y se cursaron 1.460 infracciones.

Regional, Marzo de 2018; En las últimas horas, Carabineros desplegó intensos servicios preventivos orientados a las poblaciones en todas las comunas de las regiones del Bio Bio y Ñuble. Este plan de copamiento territorial pretende marcar presencia policial y prevenir delitos con la finalidad de aumentar la seguridad de la comunidad.

A nivel provincial, el Servicio Policial Extraordinario, realizado la noche de este día jueves 23 de marzo, de acuerdo a la focalización de los delitos en los puntos críticos de reincidencia de robos con violencia y a la propiedad, para ello se considero aspectos situacionales y espaciales de acuerdo a los análisis georeferencial del comportamiento delictual.

El Prefecto de Biobío, Coronel Hugo Zenteno, manifestó que para aumentar notoriamente la oferta policial se contempló a la totalidad de los servicios especializados de la repartición y el máximo de carabineros de las cinco unidades de esta Repartición, conforme a los lineamientos del General Director de Carabineros de Chile, y de acuerdo a las instrucciones impartidas de la Ronda Masiva a nivel nacional.

También a nivel regional, en la Plaza Independencia de Concepción, el nuevo Jefe de la Octava Zona  de Carabineros BioBio, Coronel Rodrigo Medina junto al Intendente Jorge Ulloa, brindaron su respaldo  mediante un saludo público a los Carabineros  que participaron en este plan preventivo, acción que fue apreciaba y valorada por quienes a esa hora pasaban por el lugar y pudieron apreciar la formación del contingente policial.

La sensación de seguridad tenemos que entregarla de la mejor manera posible, todos y cada uno de quienes tenemos responsabilidades públicas. Por esa razón quiero agradecerles a ustedes la dedicación  enorme que siempre han tenido por Chile, por su trabajo y decirles siéntanse muy orgullosos de ser hombres y mujeres del uniforme del parche de las carabinas cruzadas. Son quienes dan tranquilidad a una población que puede dormir tranquila en la medida que sabe que sus Carabineros no solo están trabajando sino que también lo hacen con el apoyo de sus autoridades” enfatizó el Intendente.

Por su parte el Coronel Medina motivó a los Carabineros a trabajar arduamente en cada rincón de esta zona. “Sigan trabajando con el empeño que lo están haciendo hasta las 24:00 horas porque todos estos esfuerzos irán en beneficio de la comunidad” resaltó.

El resultado de este plan preventivo fue exitoso a nivel zonal, incluyendo las regiones de Bio Bio y Ñuble. Es así como se desarrollaron 15.449 controles y fiscalizaciones los que permitieron detener a 142 personas y cursar 1.460 infracciones entre las que destacan las de tránsito que alcanzaron un total de  1.132.

El Jefe de Zona de Carabineros felicitó a los Carabineros por el resultado y los instó a continuar desarrollando una labor enérgica en el combate a la delincuencia.

 

DESPLIEGAN OPERATIVO PREVENTIVO DE 15 CARABINEROS A NIVEL NACIONAL

Nacional, 23 de marzo de 2018; Presidente Piñera y General Director despliegan operativo preventivo de 15 mil Carabineros a nivel nacional.

En visita a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile (CENCO), el Jefe de Estado compartió con los funcionarios y dio la orden de labores preventivas reforzadas a las unidades en todo el país, con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos y combatir la delincuencia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó CENCO junto al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, y los Subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Durante el recorrido el Teniente Coronel José Sepúlveda explicó al Mandatario el funcionamiento de la central, comenzando por la Unidad de emergencias policiales 133 y la sala de despacho, donde el Presidente pudo ver el trabajo que día a día realizan los funcionarios de la institución, muchos de ellos civiles, para liberar a funcionarios policiales en tareas netamente preventivas.

Las autoridades además visitaron la Sala de Comando y Control, donde luego de comunicarse con los supervisores de Arica, Región Metropolitana y Malleco, el Presidente Piñera dio la orden de desplegar aproximadamente 15 mil carabineros en las comunas de todo el país y les transmitió un mensaje: «Ordeno iniciar un proceso de despliegue preventivo de las fuerzas policiales con el propósito de acercarse a los ciudadanos, protegiendo su seguridad, y combatir con eficacia la delincuencia cumpliendo las normas establecidas”.

Posteriormente compartió palabras de agradecimiento, respaldo y reconocimiento a Carabineros por su labor diaria.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...