ONEMI anuncia Plan de Invierno 2018 en la Gobernación de Biobío

Los Ángeles, 26 de marzo de 2018; Esta mañana, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, realizó una presentación ante encargados comunales de seguridad de municipios de la provincia, ocasión en la que se presentaron estadísticas de años anteriores en relación al invierno.

En este sentido, Andrea Aravena, profesional encargada de gestión del riesgo de ONEMI Biobío indicó que “se realizó la primera reunión que corresponde al lanzamiento del Plan Invierno, con el objetivo de entregar instrumentos y metodologías dirigido a la comunidad pero a partir del trabajo que realizan los municipios. La idea es que ellos levanten la cantidad de puntos críticos relacionados con posibles eventos meteorológicos y además lo relacionen con actividades de preparación, mitigación para estar mejor preparados para enfrentar los sistemas frontales que puedan venirse”.

La profesional indicó que es de suma importancia que los municipios puedan irse preparando y levantando información, como forma de ir adelantándose a la época de frío y lluvias.

En tanto la Gobernadora de Biobío, María Teresa Browne manifestó su preocupación porque los municipios estén preparados y levanten la información necesaria, lo que permitirá que los organismos pertinentes puedan actuar de forma rápida ante una posible amergencia. “Hemos estado interiorizándonos en todo el plan de contingencia que nos vino a presentar ONEMI, hemos conversado y realizado las coordinaciones. Queremos que existan soluciones rápidas de presentarse alguna emergencia”.

La autoridad de Biobío también se refirió a la situación actual del volcán Copahue, el que está en alerta Amarilla, pero hizo un llamado a la tranquilidad, ya que se está monitoreando por parte de los organismos técnicos competentes, que en este caso son ONEMI y SERNAGEOMIN, con los cuales la Gobernación Provincial tiene constante comunicación.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...